Una biopsia de la encía es una cirugía en la cual se extrae un pequeño pedazo de tejido gingival (encía) para ser examinado.
Biopsia gingival (encías)
Se rocía un anestésico tópico dentro de la boca en el área de tejido gingival anormal. En algunos casos, se puede usar una inyección de anestesia. Luego, se extrae un pequeño fragmento del tejido de la encía que parece anormal y en el laboratorio se analiza para ver si hay problemas. A veces se usan suturas para cerrar la abertura hecha durante la biopsia.
Es posible que se le solicite no ingerir alimentos unas pocas horas antes del procedimiento.
El anestésico tópico debe insensibilizar el área durante el procedimiento, aunque se puede sentir algún tirón o presión. Si hay sangrado, los vasos sanguíneos se pueden sellar con corriente eléctrica o láser, lo que se denomina electrocauterización. Después de que pasa el entumecimiento, el área puede estar sensible por unos cuantos días.
Este examen se hace para determinar la causa de un tejido anormal en la encía.
Este examen solo se realiza cuando el tejido gingival parece anormal.
Los resultados anormales pueden incluir:
Los riesgos de este procedimiento incluyen:
Evite cepillar la zona en la que se llevó a cabo la biopsia por 1 semana. Es posible que le den un enjuague bucal para mantener la zona limpia por una semana después del procedimiento.
Ellis E, Huber MA. Principles of differential diagnosis and biopsy. In: Hupp JR, Ellis E, Tucker MR, eds. Contemporary Oral and Maxillofacial Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 22.
Wein RO, Weber RS. Malignant neoplasms of the oral cavity. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head and Neck Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 91.