Este examen se trata de la radiografía de la rodilla, el hombro, la cadera, la muñeca, el tobillo u otra articulación.
Radiografía - articulación; Artrografía; Artrograma
El examen se realiza en la sala de radiología del hospital o en el consultorio médico. El técnico en rayos X le ayuda a usted a ubicar la articulación a la que se le van a tomar las radiografías sobre una mesa. Una vez en su lugar, se toman las radiografías. La articulación se puede cambiar de posición para obtener más imágenes.
Coméntele a su proveedor de atención médica si se encuentra embarazada. Quítese todas las joyas antes de la radiografía.
La radiografía es indolora. Puede ser incómodo mover la articulación en diferentes posiciones.
La radiografía se utiliza para detectar fracturas, tumores o enfermedades degenerativas de la articulación.
La radiografía puede mostrar:
El examen también se puede llevar a cabo para averiguar más respecto a las siguientes afecciones:
Hay una exposición baja a la radiación. Los rayos X se configuran para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es mínimo comparado con los beneficios. Los niños y los fetos de las mujeres embarazadas son más sensibles a los riesgos asociados con los rayos X. Se puede usar un escudo protector sobre las zonas que no se van a escanear.
Contreras F, Perez J, Jose J. Imaging overview. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 7.
Kapoor G, Toms AP. Current status of imaging of the musculoskeletal system. In: Adam A, Dixon AK, Gillard JH, Schaefer-Prokop CM, eds. Grainger & Allison's Diagnostic Radiology: A Textbook of Medical Imaging. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 38.