Una radiografía de la pelvis es una imagen de los huesos de ambas caderas y alrededor de ellas. La pelvis conecta las piernas al cuerpo.
Radiografía - pelvis
El examen lo realiza un técnico en rayos X en una sala de radiología o en el consultorio del proveedor de atención médica.
Usted se acostará sobre la mesa. Luego se toman las radiografías. Es posible que tenga que mover su cuerpo a otras posiciones para proporcionar diferentes planos.
Infórmele al proveedor si está embarazada. Quítese todas las joyas, especialmente alrededor del abdomen y las piernas. Usted usará una bata de hospital.
Las radiografías son indoloras. Cambiar de posición puede causar molestias.
La radiografía se utiliza para detectar:
Los resultados anormales pueden sugerir:
Los niños y los fetos de mujeres embarazadas son más sensibles a la radiación de las radiografías. Se puede utilizar un escudo protector sobre las zonas que no se están examinando o se pueden utilizar otras modalidades de diagnóstico por imagen.
Stoneback JW, Gorman MA. Pelvic fractures. In: McIntyre RC, Schulick RD, eds. Surgical Decision Making. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 147.
Williams KD. Spondylolisthesis. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 40.