Es una prueba médica que mide qué tan rápido los vasos sanguíneos pequeños en la piel detienen el sangrado.
Debido a que es difícil realizarlo correctamente, es muy poco utilizado hoy en día.
El esfigmomanómetro se infla alrededor de la parte superior del brazo. Mientras este dispositivo está en su brazo, el proveedor de atención médica hace dos pequeñas incisiones en la parte inferior del brazo. Estas tienen solamente la profundidad suficiente para causar una pequeña cantidad de sangrado.
El esfigmomanómetro se desinfla inmediatamente. Se tocan las incisiones con papel secante cada 30 segundos hasta que el sangrado se detenga. El proveedor registra el tiempo que toma para que se detenga el sangrado de las heridas.
Ciertos medicamentos pueden cambiar los resultados del examen de sangre.
Las pequeñas incisiones son muy superficiales, y pueden hacerse con una lanceta pequeña o con un instrumento especial con un resorte que hace un corte muy superficial. Muchas personas dicen que se siente como un rasguño en la piel.
Este examen ayuda a diagnosticar problemas de sangrado.
El sangrado normalmente se detiene entre 1 a 9 minutos.
El tiempo de sangría más prolongado de lo normal puede deberse a:
Existe un riesgo muy bajo de infección donde se ha cortado la piel.
Pai M, Moffat KA. Laboratory evaluation of hemostatic and thrombotic disorders. In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematology: Basic Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 127.
Schafer AI. Approach to the patient with bleeding and thrombosis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 162.