Se utiliza para identificar proteínas llamadas inmunoglobulinas en la sangre. Las inmunoglobulinas son proteínas que funcionan como anticuerpos, que combaten infecciones. Hay muchos tipos de inmunoglobulinas que combaten diferentes tipos de infecciones. Algunas pueden ser anormales y esto se puede deber al cáncer.
Inmunofijación en suero
No hay una preparación especial para este examen.
Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras solo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un hematoma leve, los cuales pronto desaparecen.
Este examen es más a menudo utilizado para evaluar los niveles de anticuerpos cuando hay presencia o sospecha de ciertos cánceres y otros trastornos.
Un resultado normal (negativo) significa que la muestra de sangre tiene tipos normales de inmunoglobulinas. El nivel de una inmunoglobulina no es más alto que ningún otro.
Un resultado anormal puede deberse a:
Extraer una muestra de sangre implica poco riesgo. Las venas y las arterias varían en tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.
Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden incluir:
Aoyagi K, Ashihara Y, Kasahara Y. Immunoassays and immunochemistry. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry's Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 45.