Isoenzimas de la DHL prueba de sangre

Definición

La prueba de ioenzimas de deshidrogenasa láctica (DHL) es un examen que revisa la cantidad de los diferentes tipos de DHL llamadas isoenzimas, que están presente en la sangre.

Nombres alternativos

LD; DHL; Isoenzimas de deshidrogenasa láctica (lactato)

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre.

Preparación para el examen

El proveedor de atención médica le puede pedir que deje de tomar ciertos medicamentos temporalmente antes del examen.

Algunos de los medicamentos que pueden incrementar las mediciones de DHL incluyen:

No deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con su proveedor.

Lo que se siente durante el examen

Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas pueden sentir un dolor moderado. Otras pueden sentir solo un pinchazo o picadura. Posteriormente, puede haber una sensación pulsátil o un pequeño hematoma. Esto desaparece rápidamente.

Razones por las que se realiza el examen

La DHL es una enzima que se encuentra en muchos tejidos del cuerpo como el corazón, el hígado, los riñones, el músculo esquelético, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones. Cuando se daña algún tejido del cuerpo, se libera DHL en la sangre.

La prueba DHL ayuda a definir la ubicación del tejido dañado.

La DHL existe en cinco formas, las cuales difieren ligeramente en estructura.

Todas ellas se pueden medir en la sangre.

Significado de los resultados anormales

Los niveles de DHL superiores a lo normal pueden sugerir:

Riesgos

Hay poco riesgo en la toma de una muestra de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.

Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero incluyen:

Referencias

Pincus MR, Carty RP. Clinical enzymology. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry's Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 21.


Actualizado: 2/28/2023
Versión en inglés revisada por: Jacob Berman, MD, MPH, Clinical Assistant Professor of Medicine, Division of General Internal Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados