El examen de anticuerpos antinsulínicos se realiza para ver si su cuerpo ha producido anticuerpos contra la insulina.
Los anticuerpos son proteínas que produce el cuerpo para protegerse a sí mismo cuando detecta cualquier cosa externa, como un virus o un órgano trasplantado.
Anticuerpos contra la insulina - suero; Examen para anticuerpos antinsulínicos; Resistencia a la insulina - anticuerpos contra la insulina; Diabetes - anticuerpos contra la insulina
Se necesita una muestra de sangre.
No se necesita preparación especial.
Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras solo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil o un hematoma leve. Estos síntomas pronto desaparecen.
Este examen se puede realizar si:
Normalmente, no hay anticuerpos contra la insulina en su sangre. Los anticuerpos se pueden encontrar en la sangre de muchas personas que toman insulina para controlar la diabetes.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios usan mediciones diferentes o analizan muestras diferentes. Hable con su proveedor de atención médica acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
La prueba de anticuerpos IgG e IgM contra la insulina puede ser parte de los exámenes que lo diagnostique con diabetes tipo 1.
Si desarrolla anticuerpos antiinsulina, la insulina podría no funcionar muy bien o no funcionar en absoluto. Como resultado, su azúcar en sangre puede elevarse mucho. O los anticuerpos pueden ponerlo en riesgo de una baja de azúcar.
Su proveedor puede sugerirle una forma diferente de insulina, a para la que su cuerpo sea menos propenso a producir anticuerpos.
Si el examen muestra un nivel alto del anticuerpo IgE contra la insulina, su cuerpo ha desarrollado una respuesta alérgica a la insulina.
Hay poco riesgo al extraer una muestra de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Por la cual obtener una muestra de sangre de algunas personas puede resultar más difícil que de otras.
Otros riesgos de la extracción de sangre son leves, pero pueden incluir:
Atkinson MA, Mcgill DE, Dassau E, Laffel L. Type 1 diabetes mellitus. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 36.
Kahn CR, Ferris HA, O'Neill BT. Pathophysiology of type 2 diabetes mellitus. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 34.