Es la piel que se puede estirar más allá de lo que se considera normal. La piel regresa a la normalidad tras haber sido estirada.
Piel demasiado elástica
La hiperelasticidad ocurre cuando hay un problema con la forma como el cuerpo produce fibras de colágeno o elastina. Estas son tipos de proteínas que conforman gran parte del tejido corporal.
La piel hiperelástica se observa muy a menudo en las personas que tienen el síndrome de Ehlers-Danlos. Las personas con este trastorno tienen una piel muy elástica. También tienen articulaciones que se pueden doblar más de lo que es normalmente posible. Por esta razón, son llamadas en ocasiones hombres o mujeres de goma.
Otras afecciones que pueden hacer que la piel se estire fácilmente son:
Usted necesita tomar medidas especiales para evitar el daño a la piel cuando tenga esta afección, debido a que su piel es más delicada de lo normal. Usted es más propenso a presentar cortaduras y raspaduras, y las cicatrices se pueden estirar y volverse más visibles.
Consulte con su proveedor de atención médica acerca de las medidas que debe tomar para este problema. Hágase revisar la piel con frecuencia.
Si necesita cirugía, hable con su proveedor acerca de cómo se debe cubrir y cuidar la herida después del procedimiento.
Contacte a su proveedor si:
Su proveedor llevará a cabo un examen físico para evaluar su piel, huesos, músculos y articulaciones.
Las preguntas que su proveedor le puede hacer sobre usted o si hijo son:
La asesoría genética puede ser útil para determinar si tiene un desorden hereditario.
Islam MP, Roach ES. Neurocutaneous syndromes. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff's Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 99.
James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Abnormalities of dermal fibrous and elastic tissue. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 25.