Es un término que significa que una articulación o parte del cuerpo no se puede mover en todo su rango normal de movimiento.
El movimiento puede estar limitado debido a un problema mecánico en la articulación, por inflamación de los tejidos alrededor de la articulación, por rigidez de los ligamentos y músculos o por un dolor.
Una pérdida súbita del rango de movimiento puede deberse a:
La pérdida del movimiento puede ocurrir si se presenta daño a los huesos dentro de una articulación. Esto puede suceder si usted tiene:
Los trastornos cerebrales, nerviosos o musculares pueden dañar los nervios, los tendones y los músculos, y pueden causar pérdida del movimiento. Algunos de estos trastornos incluyen:
Su proveedor de atención médica puede recomendarle ejercicios para incrementar la fortaleza y flexibilidad de los músculos.
Solicite una cita con su proveedor si tiene dificultad para mover o extender una articulación.
Su proveedor lo examinará y le hará preguntas acerca de su historia clínica y sus síntomas.
Se pueden necesitar tomar radiografías de la articulación y radiografías de la columna. Igualmente se pueden hacer exámenes de laboratorio.
Se puede recomendar fisioterapia.
Debski RE, Patel NK, Shearn JT. Basic concepts in biomechanics. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 2.
Magee DJ, Manske RC. Primary care assessment. Magee DJ, Manske RC, eds. Orthopedic Physical Assessment. 7th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2021:chap 17.