Es cualquier nódulo, protuberancia o hinchazón en el cuello.
Protuberancia en el cuello
Existen muchas causas de bultos en el cuello. Los bultos o hinchazones más comunes son los ganglios linfáticos inflamados. Estos pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) u otras causas poco comunes.
La inflamación de las glándulas salivales por debajo de la mandíbula puede ser causada por infección o cáncer. Los bultos en los músculos del cuello son provocados por lesión o espasmo de los músculos del cuello (tortícolis). Estos bultos con frecuencia se encuentran en la parte frontal del cuello. Los bultos en la piel o justo por debajo de la piel suelen ser causados por quistes, como los quistes sebáceos.
La glándula tiroides también puede producir hinchazón, o uno o más bultos. Esto puede deberse a una enfermedad tiroidea o a cáncer. La mayoría de los cánceres de la glándula tiroides tienen un crecimiento muy lento. A menudo son curables mediante cirugía, incluso si han estado presentes durante varios años.
Todos los bultos del cuello en niños y adultos se deben revisar inmediatamente por parte de un proveedor de atención médica. En los niños, la mayoría de ellos son causados por infecciones que se pueden tratar. El tratamiento se debe iniciar rápidamente para prevenir complicaciones o la diseminación de la infección.
A medida que los adultos envejecen, la probabilidad de que el bulto sea un cáncer aumenta. Esto es particularmente cierto para aquellas personas que fuman o beben mucho alcohol. La mayoría de los bultos en los adultos no son cánceres.
Los bultos en el cuello por un ganglio linfático inflamado pueden ser causados por:
Los bultos en el cuello debidos a una glándula salival inflamada pueden ser causados por:
Consulte a su proveedor para que le diagnostiquen y traten la causa del bulto en el cuello.
Comuníquese con su proveedor si presenta bultos o una hinchazón anormal en el cuello.
El proveedor tomará la historia clínica y realizará un examen físico.
Le pueden hacer preguntas como:
Si se le diagnostica bocio (agrandamiento de la glándula tiroides), puede necesitar tomar medicamentos o someterse a una cirugía para extirparlo.
Si el proveedor sospecha de un nódulo tiroideo u otra anormalidad en el cuello, puede necesitar los siguientes exámenes:
Si el bulto es causado por una infección bacteriana, es posible que necesite tomar antibióticos. Si la causa es una masa benigna o un quiste, es posible que se requiera cirugía para extirparlo.
Bell EB, Nugent A, El-Deiry MW. Differential diagnosis of neck masses. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 113.
Matlock AG, Pfaff JA. Otolaryngology. In: Walls RM. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 58.