Sitio inteligente para el embarazoTM
Reemplazo total de rodilla; Artroplastia de rodilla; Reemplazo de rodilla - total; Reemplazo tricompartimental de rodilla; Reemplazo de rodilla mediante abordaje subvasto; Reemplazo de rodilla - mínimamente invasivo; Artroplastia de rodilla - mínimamente invasiva; Artroplastia total de rodilla - reemplazo de rodilla; Osteoartritis - reemplazo; OA - reemplazo de rodilla DefiniciónEs una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis. DescripciónEl cartílago y el hueso dañados se retiran de la articulación de la rodilla. Luego, se colocan piezas artificiales en la rodilla. Estas piezas se pueden colocar en los siguientes lugares de la articulación de la rodilla:
Usted no sentirá ningún dolor durante la cirugía. Le aplicarán uno de estos dos tipos de anestesia:
Después de que le apliquen la anestesia, el cirujano hará una incisión sobre la rodilla para abrirla. Este corte a menudo es de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) de largo. Luego, el cirujano:
La cirugía demora alrededor de 2 horas. Por lo regular, las rodillas artificiales tienen tanto partes metálicas como plásticas. Actualmente, algunos cirujanos emplean materiales diferentes, entre ellos metal sobre metal, cerámica sobre cerámica o cerámica sobre plástico. Por qué se realiza el procedimientoLa razón más común para realizar un reemplazo de la articulación de la rodilla es aliviar el dolor intenso de la artritis. Su proveedor de atención médica puede recomendarlo si:
Por lo general, el reemplazo de la articulación de la rodilla se realiza en personas de 60 años en adelante. La gente más joven a quien se le realiza este tipo de reemplazo puede ejercer tensión adicional sobre la nueva articulación de rodilla y hacer que esta se desgaste de manera prematura y pueden no durar tanto tiempo. Antes del procedimientoComéntele siempre a su proveedor qué medicamentos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Durante las 2 semanas antes de la cirugía:
En el día de la cirugía:
Después del procedimientoUsted permanecerá en el hospital durante 1 a 2 días. Durante ese tiempo, se irá recuperando de la anestesia y de la cirugía misma. Se le pedirá que empiece a moverse y caminar posiblemente desde el primer día después de la cirugía. La recuperación completa tardará de 4 meses a un año. Algunas personas necesitan una corta estadía en un centro de rehabilitación después de salir del hospital y antes de ir a casa. En un centro de rehabilitación, usted aprenderá cómo realizar sus actividades diarias por sí solo sin peligro. Expectativas (pronóstico)Los resultados de un reemplazo total de rodilla con frecuencia son excelentes. La operación alivia el dolor en la mayoría de las personas. La mayoría de ellas no necesita ayuda para caminar después de la recuperación total. Más del 90 por ciento de las articulaciones de la rodilla artificiales dura más de 15 años. Algunas duran hasta 25 años antes de aflojarse y necesitar que las reemplacen de nuevo. Las artroplastias totales de rodilla pueden ser reemplazadas de nuevo si se aflojan o desgastan. Sin embargo, en la mayoría de los casos los resultados no son tan buenos como la primera vez. Es importante no hacerse la cirugía muy temprano en la vida para que no necesite otra cirugía a una edad joven o hacérsela demasiado tarde cuando ya no obtendrá los mejores beneficios. Después de la cirugía, debe tener chequeos periódicos con su cirujano para asegurarse de que las partes de su articulación artificial estén en buena posición y buen estado. ReferenciasAmerican Academy of Orthopedic Surgeons (AAOS) website. Treatment: total knee replacement. orthoinfo.aaos.org/en/treatment/total-knee-replacement. Updated June 2020. Accessed August 18, 2023. Ellen MI, Forbush DR, Groomes TE. Total knee arthroplasty. In: Frontera, WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 80. Mihalko WM. Arthroplasty of the knee. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics.14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 7. Price AJ, Alvand A, Troelsen A, et al. Knee replacement. Lancet. 2018;392(10158):1672-1682. PMID: 30496082 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30496082/. Wilson HA, Middleton R, Abram SGF, et al. Patient relevant outcomes of unicompartmental versus total knee replacement: systematic review and meta-analysis. BMJ. 2019;21;364:l352. PMID: 30792179 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30792179/. | ||
| ||
Actualizado : 9/20/2022 Versión en inglés revisada por : C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Internal review and update on 07/09/2023 by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Ver referencias La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. | ||