Es un procedimiento que utiliza energía láser para tratar la piel. La cirugía con láser se puede utilizar para tratar enfermedades de la piel o problemas estéticos como manchas por el sol o arrugas.
Cirugía con el uso del láser
Un láser es un rayo de luz que puede enfocarse sobre una zona muy pequeña. El láser calienta las células específicas en la zona que se va a tratar hasta que estas "revientan".
Existen varios tipos de láser. Cada uno tiene usos específicos. El color del rayo de luz utilizado está relacionado directamente con el tipo de cirugía a realizar y el color del tejido que se va a tratar.
La cirugía con láser se puede utilizar para:
Los posibles riesgos de la cirugía con láser incluyen:
La mayoría de las cirugías con láser para la piel se lleva a cabo mientras usted está despierto. Hable con su proveedor de atención médica sobre los riesgos de la cirugía con láser.
El éxito de la cirugía con láser depende de la afección que se esté tratando. Hable con su proveedor acerca de lo que puede esperar.
Discuta también con su proveedor, el cuidado de la piel posterior al tratamiento. Tal vez sea necesario que mantenga su piel humectada y alejada del sol.
El tiempo que toma la recuperación depende del tipo de tratamiento y de su salud general. Pregunte a su proveedor antes del tratamiento cuánto tiempo tardará en recuperarse. También pregunte cuántas sesiones de tratamiento va a necesitar para alcanzar su objetivo.
DiGiorgio CM, Anderson RR, Sakamoto FH. Understanding lasers, lights, and tissue interactions. In: Hruza GJ, Tanzi EL, Dover JS, Alam M, eds. Lasers and Lights: Procedures in Cosmetic Dermatology. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 1.
James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Cutaneous laser surgery. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews' Diseases of the Skin. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 38.