
|
Las hemorroides son venas hinchadas alrededor del ano. Pueden encontrarse dentro del ano (hemorroides internas) o fuera de este (hemorroides externas).
A menudo, las hemorroides no causan problemas. Pero si estas sangran mucho, causan dolor o se tornan hinchadas, duras y dolorosas, se puede retirar con una cirugía.
Hemorroidectomía
La cirugía de hemorroides se realiza con frecuencia en el consultorio de su cirujano o en el quirófano en el hospital. En la mayoría de los casos, usted se podrá ir a casa el mismo día. El tipo de cirugía que le realicen dependerá de sus síntomas y la de la localización y el tamaño de la hemorroide.
Antes de la cirugía, su cirujano adormecerá la zona de manera que usted pueda permanecer despierto, pero no sienta nada. Para algunos tipos de cirugía, es posible que le administren anestesia general. Esto significa que le aplicarán un medicamento en la vena que lo hace dormir y lo mantiene sin dolor durante la cirugía.
La cirugía para las hemorroides puede involucrar:
A menudo, usted puede manejar las hemorroides pequeñas al:
Cuando estas medidas no funcionen y usted esté teniendo sangrado y dolor, su proveedor de atención médica puede recomendarle una cirugía para las hemorroides.
En general, los riesgos de la anestesia y la cirugía incluyen:
Los riesgos de este tipo de cirugía incluyen:
Asegúrese de informar a su cirujano si usted:
Planificación de su cirugía:
Durante la semana antes de la cirugía:
El día de la cirugía:
Generalmente regresará a casa el día de su cirugía. Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa. Es posible que tenga mucho dolor tras la cirugía a medida que la zona se vaya contrayendo y se relajando. Es posible que le den medicamentos para aliviar el dolor.
Siga las instrucciones sobre cómo cuidarse en casa.
Si tiene mucho dolor después de colocar la liga de caucho en el consultorio, debe comunicarse con su cirujano.
Usted estará tomando ablandadores de heces. Pero si no puede evacuar, debe comunicarse con su cirujano.
La mayoría de las personas se recuperan muy bien después de una cirugía de hemorroides. Deberá recuperarse por completo en unas cuantas semanas, dependiendo de lo complicada que haya sido la cirugía.
Será necesario que siga llevando una dieta y aplicando cambios a su estilo de vida para evitar que las hemorroides se formen de nuevo.
Abcarian AM, Abcarian H. Management of hemorrhoids. In: Cameron J, ed. Current Surgical Therapy. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:287-294.
Hyman N, Umanskiy K. Anus. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 53.