El clorhidrato de meperidina es un analgésico que se vende con receta médica. Es un tipo de medicamento llamado opiáceo. La sobredosis de clorhidrato de meperidina ocurre cuando alguien toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Esto puede ser accidental o intencionalmente.
Esto es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame a su número local de emergencia (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Sobredosis de Demerol;
La meperidina puede ser dañina en grandes cantidades.
El medicamento Demerol contiene meperidina
A continuación, se encuentran los síntomas de una sobredosis de meperidina en diferentes partes del cuerpo.
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
CORAZÓN Y SANGRE
PULMONES
SISTEMA NERVIOSO
PIEL
ESTÓMAGO E INTESTINOS
Algunos de estos síntomas se pueden presentar incluso cuando alguien toma la dosis correcta de este medicamento.
Busque ayuda médica de inmediato. No le provoque el vómito a la persona, a menos que el centro de toxicología o un proveedor de atención médica se lo indique.
La naloxona es un medicamente salvavidas que puede revertir una sobredosis de opioides, incluyendo la metadona, y con frecuencia está disponible al público en general sin receta. Si la naloxona está disponible, sigua todos los lineamientos y regulaciones estatales y federales relacionados con su uso.
Si le suministra naloxona a alguien, siempre busque ayuda médica de inmediato, y siempre quédese con la persona hasta que los servicios de emergencia lleguen.
Tenga esta información a la mano:
Se puede comunicar directamente con el centro de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Si es posible, lleve consigo el recipiente al hospital.
El proveedor medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluidos la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los exámenes que se pueden hacer incluyen:
El tratamiento puede incluir:
Su pronóstico depende de la cantidad de cuánta meperidina haya ingerido y de la prontitud con que se haya recibido el tratamiento. Cuanto más rápido reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación.
Si se puede administrar un antídoto, la recuperación comienza inmediatamente. Las personas que hayan tomado una sobredosis considerable pueden dejar de respirar. Pueden experimentar convulsiones si no reciben este medicamento rápidamente. Se puede necesitar hospitalización para las dosis continuas o repetitivas del antídoto. Las complicaciones, como neumonía, daño muscular por estar acostado sobre una superficie dura durante un período prolongado o daño cerebral por falta de oxígeno, pueden ocasionar discapacidad permanente.
Una sobredosis fuerte de meperidina puede causar la muerte.
Aronson JK. Opioid receptor agonists. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:348-380.
Nikolaides JK, Thompson TM. Opioids. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 151.