La bromofeniramina es un tipo de medicamento llamado antihistamínico, el cual ayuda a aliviar los síntomas de las alergias. La sobredosis de bromofeniramina ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional.
Este artículo es solamente para informar. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (como el 911), o puede comunicarse con el centro de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
La bromofeniramina y el maleato de bromofeniramina son los ingredientes tóxicos presentes en este medicamento.
La bromofeniramina se puede encontrar en los siguientes productos comerciales:
Es posible que otros medicamentos también contengan bromofeniramina.
A continuación se encuentran los síntomas de una sobredosis de bromofeniramina en distintas partes del cuerpo.
VEJIGA Y RIÑONES
OJOS, OÍDOS, NARIZ, BOCA Y GARGANTA
CARDIOVASCULARES
SISTEMA NERVIOSO
PIEL
ESTÓMAGO E INTESTINOS
Busque ayuda médica cuanto antes. NO le provoque el vómito a la persona, a menos que el Centro de Toxicología o un proveedor de atención médica se lo indique.
Tenga la siguiente información a la mano:
Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la prevención de intoxicaciones. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el envase consigo al hospital, de ser posible.
Su proveedor medirá y vigilará sus signos vitales, lo que incluye la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los exámenes que le pueden realizar incluyen:
El tratamiento puede incluir:
Si la persona sobrevive las primeras 24 horas, las probabilidades de supervivencia son buenas. En realidad pocas personas mueren por una sobredosis de antihistamínicos. Con dosis de antihistamínicos muy altas, se pueden presentar serias alteraciones del ritmo cardíaco, lo que puede ocasionar la muerte.
Mantenga todos los medicamentos en frascos a prueba de niños y fuera de su alcance.
Aronson JK. Anticholinergic drugs. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:534-539.
Hoppe JA, Monte AA. Anticholinergics. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 140.