Las cremas para deportes son cremas o ungüentos utilizados para tratar achaques y dolores. La sobredosis de cremas para deportes puede ocurrir si alguien utiliza este producto en piel abierta (como en una herida o una llaga abierta), si ingiere el producto o si este entra en sus ojos. Esto puede suceder de forma accidental o intencional.
Cuando se utiliza en piel sana, una sobredosis es poco probable. Sin embargo, una persona puede tener una reacción alérgica a la crema o el ungüento.
Este artículo es solamente para informar. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una sobredosis, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse con el centro de control de toxicología local directamente llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Sobredosis de Ben-Gay; Sobredosis de mentol y metilsalicilato; Sobredosis de salicilato de metilo y mentol
Dos ingredientes de las cremas para deportes que pueden ser tóxicos son:
Los salicilatos de metilo y el mentol se encuentran en muchas cremas analgésicas de venta libre.
A continuación se encuentran los síntomas de una sobredosis de crema para deportes o reacción alérgica por su uso en distintas partes del cuerpo.
PULMONES Y VÍAS RESPIRATORIAS
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
RIÑONES
SISTEMA NERVIOSO
OTROS (POR INGESTIÓN DEL TÓXICO)
PIEL
ESTÓMAGO E INTESTINOS
Si la crema fue ingerida o cayó en los ojos, busque tratamiento médico cuanto antes. Lávese los ojos con agua y retire cualquier crema que quede en la piel. NO le provoque el vómito a la persona, a menos que el centro de control de toxicología o un proveedor de atención médica le indiquen hacerlo.
Tenga la siguiente información a la mano:
Se puede comunicar directamente con el centros de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO es necesario que se trate de una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
De ser posible, lleve el envase consigo al hospital.
El proveedor medirá y vigilará los signos vitales de la persona, lo que incluye la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se dará tratamiento para los síntomas. La persona puede recibir:
Si la intoxicación se presentó a través de la exposición de la piel, la persona puede recibir:
Si la intoxicación se presentó a través de la exposición de los ojos, la persona puede recibir:
El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico que haya en el cuerpo y de la rapidez con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido la persona reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación. La recuperación es probable si se pueden neutralizar los efectos.
Aronson JK. Salicylates, topical. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:293.
Hatten BW. Aspirin and nonsteroidal agents. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 139.