El zinc es un metal al igual que un mineral esencial. El cuerpo lo necesita para funcionar apropiadamente. Si usted toma un multivitamínico, es muy factible que contenga zinc. En esta forma, el zinc es necesario y relativamente seguro. El zinc también se puede obtener de la alimentación.
El zinc, sin embargo, se puede mezclar con otros materiales para fabricar productos industriales, tales como pintura, tintes y otros. Estas sustancias en combinación pueden ser particularmente tóxicas.
Este artículo aborda la intoxicación con zinc.
Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (como 911), o puede comunicarse directamente con el centro de control de toxicología local llamando a la línea nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.
Zinc
El zinc puede encontrarse en muchas cosas, incluyendo:
Nota: es probable que esta lista no lo incluya todo.
Los síntomas pueden incluir:
Busque asistencia médica de inmediato.
Suminístrele inmediatamente leche a la persona, a menos que un proveedor de atención médica le haya dado instrucciones diferentes.
La siguiente información es útil para los servicios de emergencia:
Sin embargo, NO espere para buscar ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Se puede comunicar directamente con el centro de control de toxicología local llamando a la línea nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de control de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser una emergencia. Usted puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El proveedor medirá y vigilará los signos vitales de la persona,
incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión
arterial. Los síntomas se tratarán como resulte apropiado. La persona puede
recibir:
En casos graves pueden ser necesarios medicamentos, llamados queladores, los cuales remueven el zinc del torrente sanguíneo y es probable que la persona sea hospitalizada.
El pronóstico de la persona depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que reciba el tratamiento. Cuanto más rápido reciba la asistencia médica, mayor será la probabilidad de recuperación. Si los síntomas son leves, la persona generalmente se recuperará por completo. Si la intoxicación es grave, se puede presentar la muerte hasta una semana después de ingerir el tóxico.
Aronson JK. Zinc. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:568-572.