Sobredosis de bacitracina zinc

Definición

La bacitracina zinc es un medicamento que se aplica a cortaduras y otras heridas en la piel para ayudar a prevenir una infección. Es un antibiótico, un medicamento que mata microbios. Se disuelven cantidades pequeñas de bacitracina zinc en vaselina para crear ungüentos antibióticos.

La sobredosis de bacitracina zinc ocurre cuando alguien ingiere o traga productos que contienen este ingrediente o utiliza más de la cantidad normal o recomendada del producto. Esto puede ser accidental o intencionalmente.

Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una reacción a la exposición o ingiere el producto, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de control de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Nombres alternativos

Sobredosis de ungüento Cortisporin

Elemento tóxico

La bacitracina y el zinc pueden ser tóxicos si se ingieren o entran en contacto con los ojos.

Dónde se encuentra

Estos ingredientes se encuentran en muchos productos diferentes, incluso ciertos:

La bacitracina zinc también se le puede agregar a los alimentos para animales.

Otros productos también pueden contener bacitracina zinc.

Síntomas

La bacitracina zinc es muy segura. Sin embargo, si un ungüento de bacitracina zinc para la piel llega a caer en los ojos, puede causar enrojecimiento y un poco de dolor y picazón.

Ingerir bacitracina en grandes cantidades puede causar algo de dolor de estómago, y es posible que vomite.

En pocas ocasiones, la bacitracina zinc puede causar una reacción alérgica, normalmente causa enrojecimiento y picazón en la piel. Si la reacción es severa, pueden presentarse problemas para respirar o tragar.

Cuidados en el hogar

Si tiene una reacción a la bacitracina zinc, suspenda el uso del producto. Para las reacciones graves, busque inmediatamente atención médica de emergencia.

Si el químico está en la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos.

Si la persona ingirió el químico, dar inmediatamente agua o leche a la persona. NO le dé leche ni agua si la persona está vomitando o ha tenido una disminución de la lucidez mental.

Llame al centro de control de toxicología o al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) para solicitar ayuda.

Antes de llamar a emergencias

Tenga esta información a la mano:

Centro de Toxicología

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

Si es posible, lleve consigo el recipiente al hospital.

El proveedor de atención médica tomará y monitoreará los signos vitales de la persona, incluyendo temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y presión arterial. Los síntomas serán tratados apropiadamente.

Los exámenes pueden incluir:

El tratamiento puede incluir:

Expectativas (pronóstico)

Si la reacción alérgica se controla, la recuperación es probable. Sobrevivir por más de 24 horas es normalmente una señal de que la recuperación es probable.

Referencias

Aronson JK. Bacitracin. In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:807-808.

Meehan TJ. Care of the poisoned patient. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 135.


Actualizado: 7/1/2023
Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados