Tetraciclina (Por la boca)
Tetraciclina (Por la boca)
Tetracycline (tet-ra-SYE-kleen)
Trata infecciones. Este medicamento es un antibiótico.
Marca(s):
Wesmycin
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use la tetraciclina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier antibiótico derivado de la tetraciclina (doxiciclina, minociclina). No administre este medicamento a niños menores de 8 años porque el color de sus dientes puede cambiar para siempre. Usted no debe recibir este medicamento si está embarazada o amamantando.Forma de usar este medicamento:
Cápsula, Líquido, Tableta
- Su doctor le dirá cuanta medicina usar y que tan a menudo. No tome más medicina de la que le indique su doctor, ni con mayor frecuencia.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de una comida. Tome el medicamento con un vaso lleno de agua. Si este medicamento le causa malestar estomacal, usted puede tomarlo con comida.
- Agite bien la solución oral justo antes de usarla. Mida el medicamento con una cuchara o medidor especialmente marcados para medir medicamentos.
- Continúe usando este medicamento hasta completar el tratamiento, aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis. Es posible que su infección no se cure totalmente, si usted suspende antes de tiempo el uso de este medicamento.
Si una dosis es olvidada:
- Use la dosis olvidada lo más pronto posible. No use la dosis olvidada si es hora de su próxima dosis regular.
- No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado, a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No congele la solución oral.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todas las medicinas fuera del alcance de los niños y no las comparta con otra persona
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si también está usando penicilina, antiácidos (como Maalox®, Mylanta®), un anticoagulante (Coumadin®), multivitamínicos o suplementos minerales con contenido de calcio o magnesio.
- Evite tomar el medicamento con leche u otros productos lácteos.
- Es posible que las píldoras anticonceptivas no sean efectivas mientras esté tomando la tetraciclina. Para evitar un posible embarazo, use otro método anticonceptivo como los condones, el diafragma o espuma o gel espermicida.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si usted tiene enfermedad en los riñones o en el hígado.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use un bloqueador de sol cuando tenga que permanecer al aire libre. Evite las lámparas y camas solares.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina de color oscuro o heces pálidas
- Dolor de cabeza, visión borrosa
- Náuseas, vómito, pérdida del apetito, dolor en la parte alta del estómago
- Dificultad para tragar
- Sangrado o moretones inusuales
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Diarrea, náuseas, vómito, pérdida del apetito
- Sarpullido leve en la piel
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.