Injerto protésico

Definición

Un injerto protésico es un dispositivo hecho de un material de poliéster artificial (sintético). Se utiliza para reemplazar tejidos corporales naturales. La mayoría de los injertos tienen forma de tubo para reemplazar o reparar vasos sanguíneos. Un injerto se puede utilizar para mantener abierta una arteria, un vaso sanguíneo u otra estructura hueca en su cuerpo (como los conductos que transportan la orina) con el fin de mantenerla abierta.

El material más común para los injertos es el dacrón.

El injerto protésico causa muy pocas reacciones. No contiene químicos perjudiciales y es fácil de tolerar para nuestros cuerpos. Cuando se emplea en vasos sanguíneos, con el tiempo, nuestros cuerpos generan un nuevo revestimiento para el injerto. El recubrimiento es similar a los revestimientos normales de dichos vasos.

Las mejoras hechas a los injertos protésicos han reducido el riesgo de infección del injerto, pero de todos modos pueden presentarse infecciones.

Referencias

Neville RF. Prosthetic grafts. In: Sidawy AN, Perler BA, eds. Rutherford's Vascular Surgery and Endovascular Therapy. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 66.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.