Sitio inteligente para el embarazoTM
Adolescentes y drogas; Síntomas de consumo de drogas en adolescentes; Consumo excesivo de drogas - adolescentes; Consumo excesivo de sustancias - adolescentes DefiniciónComo padres, es natural preocuparse por sus hijos adolescentes. Y al igual que muchos padres, es posible que tema que su hijo pruebe las drogas o, peor aún, que se vuelva farmacodependiente. Si bien no puede controlar todo lo que hace su hijo, puede tomar medidas para ayudar a mantenerlo alejado de las drogas. Comience por aprender todo lo que pueda sobre las drogas y el abuso de estas. Conozca las señales del uso de drogas para poder estar alerta. Posteriormente utilice estos consejos para ayudar a evitar que su hijo consuma drogas. InformaciónPrimero, conozca los diferentes tipos de drogas que se pueden usar. Los adolescentes mayores son más propensos a consumir drogas que los adolescentes menores. El consumo de marihuana (hierba, mota) todavía es común. Más y más adolescentes están usando drogas con receta. POR QUÉ USAN DROGAS LOS ADOLESCENTES Existen muchas razones por las que los adolescentes pueden usar drogas. Algunas razones comunes incluyen:
HABLAR CON LOS ADOLESCENTES SOBRE LAS DROGAS No es fácil, pero es importante que hable con su hijo sobre las drogas. Esa es una de las mejores maneras de prevenir el uso de drogas entre adolescentes. He aquí algunos consejos:
AYUDE A PREVENIR EL USO DE DROGAS Si bien no hay una manera infalible de su asegurarse de que su hijo nunca use drogas, puede tomar las siguientes medidas para prevenirlo.
CONOZCA LAS SEÑALES Existen muchas señales físicas y de comportamiento que indican uso de drogas. Aprenda sobre ellas y esté al tanto de si su hijo actúa o luce de forma diferente. Las señales incluyen:
Es posible que note cambios en el nivel de energía de su hijo, como lo son:
También es posible que note cambios en el comportamiento de su hijo:
CÓMO CONSEGUIR AYUDA Si cree que su hijo está usando drogas, comience por hablar con el proveedor de atención médica de su familia. El proveedor puede ayudar a tratar a su adolescente, o puede remitirlo a un especialista en drogas o un centro de tratamiento. También puede buscar recursos en su comunidad o en hospitales locales. Busque a especialistas que tengan experiencia trabajando con adolescentes. No vacile, busque ayuda de inmediato. Cuanto antes consiga ayuda, menos probable será que el uso de drogas de su hijo se convierta en abuso de las drogas. Puede obtener más información en la dirección teens.drugabuse.gov. ReferenciasBreuner CC. Substance abuse. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 140. National Institute on Drug Abuse for Teens website. Parents & educators. nida.nih.gov/research-topics/parents-educators. Accessed August 1, 2023. Partnership to End Addiction website. Parent e-books & guides. drugfree.org/addiction-education. Updated June 2020. Accessed August 1, 2023. | ||
| ||
Actualizado : 7/8/2023 Versión en inglés revisada por : Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Ver referencias La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. | ||