La autoprueba para COVID-19 se puede hacer usando una prueba de antígeno rápida de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) para averiguar si tiene infección por COVID-19. Una prueba OTC para COVID-19 se puede hacer en cualquier lugar, incluyendo en su casa, y le dará resultados en minutos.
La prueba casera de COVID-19 le permite ver si usted da positivo o negativo para COVID-19 al momento de realizarla. Esta no detecta ninguna infección previa ni le ayuda a averiguar si tiene inmunidad para COVID-19.
Las autopruebas para COVID-19 son otra manera para ayudar a detener la propagación del COVID-19, junto con la vacunación, el uso de mascarillas faciales bien ajustadas, el lavado de manos, y el distanciamiento físico.
Autoprueba de COVID-19; Prueba OTC para COVID-19; Prueba de venta libre para COVID-19; Prueba casera para COVID-19; Prueba de antígeno rápida para COVID-19; Prueba casera rápida para COVID-19; Prueba casera de coronavirus; Autoprueba para COVID-19
Es posible que quiera hacerse una autoprueba para COVID-19 si:
Haga la autoprueba para COVID-19:
Puede comprar autopruebas en sus farmacias locales o tiendas minoristas. Su seguro médico puede reembolsar el costo de las pruebas caseras. Comuníquese con su aseguradora para averiguar más.
A partir del 25 de septiembre de 2023, cada hogar en los Estados Unidos puede hacer un pedido de cuatro pruebas rápidas de COVID gratuitas para recibirlas directamente en su domicilio al visitar www.covid.gov/tests.
Usted también puede comunicarse con su departamento local de salud para saber si hay pruebas gratuitas disponibles.
Si no puede encontrar una autoprueba cuando la necesite, comuníquese con su departamento de salud local para conocer los lugares de pruebas de COVID-19 de la comunidad en su área.
Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar la prueba.
Necesita una muestra de un hisopado nasal para la prueba. Siga las instrucciones proporcionadas con el kit de la prueba. Aquí hay algunos pasos generales para hacerse una autoprueba.
Hacerse una autoprueba para COVID-19 mostrará un resultado positivo o negativo.
Si su prueba es negativa, significa que esta no pudo detectar ningún virus. Sin embargo, puede tener una infección, pero aún obtener un resultado negativo en la prueba.
Si tiene síntomas de COVID-19, debe repetir la prueba después de 48 horas para confirmar su estado. Comuníquese con su proveedor de atención médica para ver si necesita hacerse pruebas para otra enfermedad viral, como la gripe. Siga las precauciones sobre cómo protegerse a sí mismo y a otros.
Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19, hágase una autoprueba 5 días completos después de la exposición. Repita la prueba 48 horas después de la primera prueba. Si tiene un resultado negativo, repita la prueba una tercera vez después de otras 48 horas.
Si el resultado es positivo, significa que usted tiene una infección por COVID-19. A continuación, encontrará lo que debe hacer si tiene COVID-19:
Consulte con su proveedor si dio positivo a la prueba y si:
Tener una afección médica como diabetes, enfermedad cardíaca, asma o enfermedad pulmonar puede empeorar sus síntomas y requerir hospitalización. Ser un adulto mayor también aumenta su riesgo de COVID-19 grave. Informe a su proveedor si piensa que puede estar en riesgo, y pregunte si debería recibir tratamiento con antivirales.
Centers for Disease Control and Prevention website. Testing for COVID-19. www.cdc.gov/covid/testing/index.html. Updated June 25, 2024. Accessed August 21, 2024.
Centers for Medicare & Medicaid Services website. COVID-19 over-the-counter tests. www.cms.gov/covidotctestsprovider. Updated January 18, 2024. Accessed August 21, 2024.
US Food & Drug Administration website. At-home COVID-19 diagnostic tests: frequently asked questions. www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-COVID-19-and-medical-devices/home-COVID-19-diagnostic-tests-frequently-asked-questions. Updated March 9, 2024. Accessed August 21, 2024.