Si utiliza la insulinoterapia, necesita saber cómo almacenar la insulina a fin de que mantenga su potencia (y no deje de funcionar). La eliminación de las jeringas de manera segura ayuda a proteger a las personas cercanas de tener una lesión.
Diabetes - almacenamiento de insulina
ALMACENAMIENTO DE LA INSULINA
La insulina es sensible a la temperatura y a la luz. La luz del sol y las temperaturas muy elevadas o muy frías pueden afectar el funcionamiento de la insulina. Esto puede explicar los cambios en el control de la glucosa en la sangre. El almacenamiento adecuado mantendrá la insulina estable.
Su proveedor de atención médica puede sugerirle almacenar la insulina que está utilizando actualmente a temperatura ambiente. Esto hará que la inyección sea más cómoda.
Abajo encontrará algunos consejos generales para almacenar la insulina. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la insulina.
Debe mantener en el refrigerador todos los frascos cerrados.
En el caso de las bombas de insulina, las recomendaciones incluyen:
MANEJO DE LA INSULINA
Antes de utilizar la insulina (viales, plumas, o cartuchos), siga las siguientes instrucciones:
Antes de utilizarla, revise la insulina para asegurarse de que está transparente. No utilice la insulina si está:
SEGURIDAD PARA LAS AGUJAS DE LAS JERINGAS Y LOS LÁPICES
Las jeringas son fabricadas para usarlas una sola vez. Sin embargo, algunas personas las reutilizan para ahorrar costos y reducir los desechos. Hable con su proveedor de atención médica antes de reusar las jeringas para ver si es seguro para usted. No las reutilice sí:
Si reutiliza las jeringas, siga las siguientes sugerencias:
DESECHO DE LAS AGUJAS DE LAS JERINGAS Y LOS LÁPICES
Es importante desechar con seguridad las agujas de las jeringas y los lápices para ayudar a proteger a otros de una lesión o una infección. El mejor método es tener un pequeño contenedor para objetos 'afilados' en su hogar, su vehículo, en su cartera o su mochila. Hay muchos lugares para guardar estos contenedores (vea abajo).
Deseche las agujas inmediatamente después de utilizarlas. Si reutiliza las agujas, debe deshacerse de la jeringa si la aguja:
Existen diferentes opciones para eliminar las jeringas dependiendo del lugar en donde viva. Estas pueden incluir:
Puede llamar a su basurero local o al Departamento de Salud Pública para encontrar la mejor manera de eliminar las jeringas. O ingrese a la página web de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, Eliminación segura de objetos afilados: www.fda.gov/medical-devices/consumer-products/safely-using-sharps-needles-and-syringes-home-work-and-travel para obtener más información relacionada con la eliminación de jeringas en su localidad.
Aquí encontrará algunos lineamientos generales para la eliminación de las jeringas:
American Diabetes Association website. Insulin storage and syringe safety. diabetes.org/healthy-living/medication-treatments/insulin-other-injectables/insulin-storage-and-syringe-safety. Accessed November 7, 2022.
US Food and Drug Administration website. Best way to get rid of used needles and other sharps. www.fda.gov/medical-devices/safely-using-sharps-needles-and-syringes-home-work-and-travel/best-way-get-rid-used-needles-and-other-sharps. Updated April 28, 2021. Accessed November 7, 2022.
US Food and Drug Administration website. Safely using sharps (needles and syringes) at home, at work and on travel. www.fda.gov/medical-devices/consumer-products/safely-using-sharps-needles-and-syringes-home-work-and-travel. Updated November 19, 2021. Accessed November 7, 2022.
US Food and Drug Administration website. Information regarding insulin storage and switching between products in an emergency. www.fda.gov/drugs/emergency-preparedness-drugs/information-regarding-insulin-storage-and-switching-between-products-emergency. Updated September 19, 2017. Accessed November 7, 2022.