Una lesión cutánea es una zona de la piel que es distinta a la piel que la rodea. Puede tratarse de una protuberancia, una llaga o una zona de piel que no es normal. También puede ser cáncer de piel o un tumor no canceroso (benigno).
A usted le practicaron la remoción de una lesión cutánea. Este es un procedimiento para retirar la lesión para su análisis por parte de un patólogo o para prevenir la recurrencia de la lesión.
Es posible que tenga puntos de sutura o solo una pequeña herida abierta.
Es importante cuidar de la herida. Esto ayuda a prevenir infecciones y permite que esta sane correctamente.
Afeitarse la escisión - cuidado posterior de la piel; La escisión de lesiones de la piel - cuidado posterior benigna; La eliminación de lesión de piel - cuidado posterior benigna; La criocirugía - cuidado posterior de la piel; CCB - cuidado posterior eliminación; Cáncer de células basales - cuidado posterior eliminación; La queratosis actínica - cuidado posterior eliminación; Verruga - cuidado posterior eliminación; Escamosas postratamiento de eliminación de células; Mole - cuidado posterior eliminación; Nevus - cuidado posterior eliminación; Nevos - cuidado posterior eliminación; Tijera cuidado posterior escisión; Piel cuidado posterior eliminación de etiquetas; Mole cuidado posterior eliminación; Piel cuidado posterior remoción de cáncer; Marca de nacimiento cuidado posterior eliminación; El molusco contagioso - cuidado posterior eliminación; Electrodesecación - lesión de la piel cuidado posterior eliminación
Los puntos de sutura son hilos especiales que se cosen a través de la piel en el lugar de una herida para cerrar los extremos de esta. Cuide de sus puntos y de la herida de la siguiente manera:
Si su proveedor no cierra nuevamente su herida con puntos de sutura, usted deberá cuidarla en casa. La herida sanará del fondo hacia la superficie.
Es posible que le pidan que mantenga un apósito sobre la herida, o su proveedor puede sugerir que la mantenga al aire libre.
Mantenga la zona limpia y seca lavándola de 1 a 2 veces al día. Querrá evitar que se forme una costra o que esta se retire. Para hacerlo:
No utilice limpiadores para la piel, alcohol, peróxido, yodo o jabón con químicos antibacterianos. Estos productos pueden dañar el tejido de la herida y retrasar la curación.
La zona tratada puede lucir roja tras la intervención. A menudo se formará una ampolla luego de algunas horas. Puede lucir clara o tener un color rojo o púrpura.
Es posible que tenga un poco de dolor por hasta 3 días.
La mayor parte del tiempo, no es necesario ningún cuidado especial durante la recuperación. La zona debe lavarse suavemente una o dos veces al día y debe mantenerse limpia. Solo debe ser necesaria una venda o un apósito si la zona se roza contra la ropa o si se puede lesionar fácilmente.
Se formará una costra y por lo general se caerá por sí sola en un plazo de 1 a 3 semanas, dependiendo de la zona que reciba el tratamiento. No retire la costra.
Los siguientes consejos pueden ser útiles:
Comuníquese con su proveedor de inmediato si:
Luego de que se haya presentado una curación completa, comuníquese con su proveedor si la lesión cutánea no parece haber desaparecido.
Addison P. Plastic surgery, including common skin and subcutaneous lesions. In: Garden OJ, Parks RW, Wigmore SJ, eds. Principles and Practice of Surgery. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 19.
Dinulos JGH. Dermatologic surgical procedures. In: Dinulos JGH, ed. Habif's Clinical Dermatology. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 27.
Newell KA. Wound closure. In: Dehn R, Asprey D, eds. Essential Clinical Procedures. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 32.