La esofagogastroduodenoscopia (EGD) es una prueba que se realiza para examinar el revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado.
Esofagogastroduodenoscopia - alta; Endoscopia superior - alta; Gastroscopia - alta
La EGD se realiza con un endoscopio. Este es un tubo flexible que tiene una cámara en el extremo.
Durante el procedimiento:
La prueba duró aproximadamente de 5 a 20 minutos.
Usted será trasladado a un área de recuperación inmediatamente después de que termine la prueba. Es posible que se despierte ahí y no recuerde cómo llegó a ese lugar.
El personal de enfermería revisará su presión arterial y su pulso. Le retirarán la vía intravenosa.
Su médico irá a hablar con usted y le explicará los resultados de la prueba.
Las medicinas que le administraron pueden cambiar la forma en la que piensa y hacer que sea más difícil recordar durante el resto del día.
En consecuencia, NO es seguro que conduzca un automóvil o que se dirija solo a su casa.
No le permitirán marcharse solo. Será necesario que un familiar o un amigo lo lleven a casa.
Le pedirán que espere 30 minutos o más antes de beber líquidos. Pruebe tomar sorbos pequeños de agua para empezar. Cuando pueda hacerlo con facilidad, puede comenzar con pequeñas cantidades de alimentos sólidos.
Es posible que se sienta ligeramente hinchado a causa del aire que se bombeo a su estómago, y que repita o pase gas más a menudo a lo largo del día.
Si tiene dolor en la garganta, haga gárgaras con agua tibia y salada.
No planee regresar a trabajar por el resto del día. No es seguro conducir o manejar herramientas o equipo.
También debería evitar tomar decisiones laborales o jurídicas importantes por el resto del día, incluso si cree que está pensando claramente.
Manténgase atento al sitio en el que se administraron los líquidos y medicamentos por vía intravenosa. Esté atento a cualquier enrojecimiento o hinchazón. Puede colocar un trapo húmedo y tibio sobre la zona.
Pregúntele a su médico qué medicinas o anticoagulantes debe comenzar a tomar de nuevo y cuándo tomarlos.
Si le removieron un pólipo, su médico puede pedirle que evite levantar objetos y hacer otras actividades por hasta 1 semana.
Comuníquese con su proveedor de atención médica si presenta:
Koch MA, Zurad EG. Esophagogastroduodenoscopy. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler's Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 91.
Rej A, Chew TS, Sanders DS. Gastroenterology. In: Penman ID, Ralston SH, Strachan MWJ, Hobson RP, eds. Davidson's Principles and Practice of Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 23.