Sitio inteligente para el embarazoTM
Alteración de la glucosa en ayunas - prediabetes; Alteración de la tolerancia a la glucosa - prediabetes DescripciónLa prediabetes se presenta cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes. Si usted tiene prediabetes, tiene un mayor riesgo de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además, la prediabetes aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular. Perder peso adicional y hacer ejercicio con regularidad reducirá las probabilidades de que su prediabetes se convierta en diabetes tipo 2. Sobre la prediabetesSu cuerpo obtiene energía de la glucosa de su sangre. Una hormona llamada insulina ayuda a las células de su cuerpo a utilizar la glucosa. Si usted tiene prediabetes, este proceso no funciona tan bien como de costumbre. La glucosa se acumula en su flujo sanguíneo. Si sus niveles alcanzan cierto límite, esto significa que ha desarrollado diabetes. Si está en riesgo de padecer diabetes, su proveedor de atención médica evaluará su azúcar en sangre usando uno o más de los siguientes exámenes. Cualquiera de los resultados de los siguientes exámenes indica prediabetes:
Tener diabetes aumenta el riesgo de padecer ciertos problemas de salud. Esto se debe a que los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Esto puede llevar a enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular. Si tiene prediabetes, sus vasos sanguíneos ya pueden estar sufriendo daños. Tener prediabetes es una llamada de atención para tomar medidas para mejorar su salud. Cómo ayudar a prevenir la diabetesSu proveedor hablará con usted sobre su padecimiento y los riesgos que corre a causa de la prediabetes. Para ayudarle a prevenir la diabetes, su proveedor probablemente le sugerirá hacer cambios a su estilo de vida:
Factores de riesgoNo es posible darse cuenta de que padece de prediabetes porque esta no tiene síntomas. La única manera de saberlo es por medio de un examen de sangre. Su proveedor le hará una prueba de azúcar en la sangre si está en riesgo de padecer diabetes. Los factores de riesgo para la prediabetes son los mismos que para la diabetes tipo 2. Debería considerar hacerse pruebas de prediabetes de los 35 años en adelante. Si aún no cumple los 35 años, pregúntele a su proveedor si debe hacerse pruebas si tiene sobrepeso u obesidad y tiene uno o más de los siguientes factores de riesgo:
Pruebas de seguimientoSi los resultados de sus pruebas de sangre muestran que tiene prediabetes, es posible que su proveedor sugiera que se realice pruebas todos los años. Si sus resultados son normales, su proveedor podría sugerir que se realice pruebas cada 3 años. ReferenciasAmerican Diabetes Association Professional Practice Committee. 3. Prevention or delay of diabetes and associated comorbidities: Standards of medical care in diabetes-2024. Diabetes Care. 2024;47(Suppl 1):S43-S51. PMID: 38078581 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38078581/. Kahn CR, Ferris HA, O'Neill BT. Pathophysiology of type 2 diabetes mellitus. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 34. US Preventive Services Task Force. Prediabetes and type 2 diabetes: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/screening-for-prediabetes-and-type-2-diabetes#bootstrap-panel--6. Updated August 24, 2021. Accessed May 7, 2024. | ||
| ||
Actualizado : 3/11/2024 Versión en inglés revisada por : Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Ver referencias La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. | ||