Las legumbres son semillas de plantas grandes, carnosas y coloridas. Los frijoles, los guisantes (arvejas) y las lentejas son todos tipos de legumbres. Los vegetales como los frijoles y otras legumbres son una importante fuente de proteínas. Son un alimento clave en las dietas saludables y tienen muchos beneficios.
Los frijoles, las lentejas y los guisantes vienen en muchas opciones, cuestan poco dinero y son fáciles de encontrar. Las legumbres blandas y de sabor terroso se pueden comer de muchas maneras.
Tendencias en alimentos saludables - pulsos; Comer saludable - frijoles y legumbres; Pérdida de peso - frijoles y legumbres; Dieta saludable - frijoles y legumbres; Bienestar - frijoles y legumbres
TIPOS DE LEGUMBRES
Frijoles:
Otras legumbres:
POR QUÉ SON BUENAS PARA USTED
Los frijoles y las legumbres son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. La mayoría de los frijoles también tienen pocas grasas.
Las legumbres son similares a la carne en nutrientes, pero con menores niveles de hierro y sin grasas animales. Las altas proteínas y otros nutrientes en las legumbres las convierten en una excelente opción en lugar de la carne y los productos lácteos. Los vegetarianos a menudo sustituyen la carne por legumbres.
Las legumbres son una gran fuente de fibra y pueden ayudar a tener deposiciones regulares. Solo 1 taza (240 ml) de frijoles negros cocidos le proporcionará 15 gramos (g) de fibra, que es aproximadamente más de la mitad de la cantidad diaria recomendada para los adultos.
Las legumbres están repletas de nutrientes. Son bajas en calorías, pero su fibra y proteína lo hacen sentir a uno lleno. El cuerpo utiliza los carbohidratos en las legumbres lentamente, proporcionando energía constante para el cuerpo, el cerebro y el sistema nervioso. Consumir más legumbres como parte de una dieta saludable puede ayudar a bajar el azúcar en la sangre y la presión arterial.
Los frijoles y las legumbres contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento. La fibra y otros nutrientes benefician el aparato digestivo y pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos.
CÓMO SE PREPARAN
Las legumbres pueden agregarse a cualquier comida, para el desayuno, el almuerzo o la cena. Una vez cocidas, se pueden comer calientes o frías.
La mayoría de los granos secos (excepto guisantes y lentejas) hay que enjuagarlos y remojarlos antes de cocinarlos.
Usted puede también hervir los frijoles, retirar la olla de la hornilla y dejarlos remojar durante dos horas. Dejarlos remojando durante la noche o después de hervir disminuye la probabilidad de que produzcan gases.
Para cocinar los frijoles:
Para agregar frijoles cocidos o enlatados a su dieta:
Para reducir el gas causado por comer frijoles:
DÓNDE ENCONTRAR LEGUMBRES
Las legumbres se pueden comprar en cualquier tienda o en línea. No cuestan mucho dinero y se pueden almacenar durante mucho tiempo. Vienen en bolsas (frijoles secos), latas (ya cocinadas) o en tarros.
RECETA
Ingredientes
Instrucciones
Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (United States Department of Agriculture)
Physician Committee for Responsible Medicine. Protein. www.pcrm.org/good-nutrition/nutrition-information/protein. Accessed May 27, 2024.
United States Department of Agriculture: Choose My Plate.gov website. Beans, peas, and lentils. www.myplate.gov/eat-healthy/protein-foods/beans-and-peas. Accessed June 11, 2024.
US Department of Agriculture and US Department of Health and Human Services. Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025. 9th ed. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Accessed June 11, 2024.