Es posible que usted necesite cirugía por una afección relacionada con la diabetes. O es posible que necesite una cirugía por algún otro problema no relacionado con su diabetes. La diabetes puede aumentar su riesgo de problemas durante o después de su cirugía, tales como:
Colabore con su proveedor de atención médica para idear el plan de cirugía más seguro para usted.
Céntrese más en el control de su diabetes durante las semanas antes de la cirugía. Deje de consumir tabaco durante este tiempo, idealmente 6 semanas antes de la cirugía.
Su proveedor lo examinará y hablará con usted acerca de su salud.
La cirugía es más riesgosa si usted tiene complicaciones de la diabetes. Así que consulte con su proveedor sobre el control de la diabetes y cualquier tipo de complicaciones que tenga a raíz de esta enfermedad. Coméntele a su proveedor sobre cualquier problema que tenga con su corazón, los riñones o los ojos, o si presenta pérdida de la sensibilidad en los pies. Su proveedor puede hacer algunos exámenes para verificar el estado de esos problemas.
Usted puede evolucionar mejor con la cirugía y mejorar más rápido si su azúcar en la sangre está controlada durante la misma. Entonces, antes de la cirugía, hable con su proveedor respecto a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre durante los días previos.
Durante la cirugía, el anestesiólogo puede administrarle insulina. Conocerá a este proveedor antes de la cirugía para discutir el plan de control para el azúcar en la sangre durante la operación.
Si toma insulina para la diabetes, pida que programen su cirugía temprano en la mañana para disminuir los problemas con el azúcar relacionados con el ayuno prolongado.
Usted o el personal de enfermería deben revisar con frecuencia su nivel azúcar en la sangre. Usted puede tener más problemas para controlarla si usted:
Lo más probable es que usted tarde más tiempo en sanar debido a su diabetes. Esté preparado para una estadía en el hospital si le practican una cirugía mayor. Las personas con diabetes a menudo tienen que quedarse en el hospital más tiempo que las personas no diabéticas.
Esté atento a signos de infección, como fiebre, o una incisión que esté roja, caliente al tacto, hinchada, con más dolor, o supurando.
Prevenga las úlceras de decúbito. Muévase en la cama y bájese de esta con frecuencia. Si tiene menos sensibilidad en los dedos de los pies y de las manos, es posible que no sienta si está desarrollando una úlcera de decúbito. Asegúrese de moverse a su alrededor.
Una vez que deje el hospital, es importante para usted que trabaje con su proveedor para asegurar que su azúcar en la sangre continúe bajo control.
Contacte a su proveedor si:
American Diabetes Association. 16. Diabetes Care in the Hospital: Standards of Care in Diabetes-2023. Diabetes Care. 2023;46(Suppl 1):S267-S278. PMID: 36507644 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36507644/.
Zaydfudim VM, Hu Y, Adams RB. Principles of preoperative and operative surgery. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 10.