Los flexores de la cadera son un grupo de músculos hacia el frente de la cadera. Ellos ayudan a mover o flexionar la pierna y la rodilla hacia el cuerpo.
La distensión muscular de los flexores de la cadera se produce cuando uno o más de estos músculos resulta distendido o desgarrado.
Flexores de la cadera estirados - atención postratamiento; Lesión de los flexores de la cadera - atención postratamiento; Desgarro de los flexores de la cadera - atención postratamiento; Distensión del iliopsoas - atención postratamiento; Músculo iliopsoas distendido - atención postratamiento; Músculo iliopsoas desgarrado - atención postratamiento; Distensión del psoas - atención postratamiento
Los flexores de la cadera permiten flexionar la cadera y doblar la rodilla. Los movimientos bruscos, como correr a gran velocidad, patear y cambiar de dirección al correr o moverse, pueden estirar y provocar un desgarro en los flexores de la cadera.
Los corredores, las personas que practican artes marciales y los jugadores de fútbol americano, balompié y hockey son más propensas a tener este tipo de lesión.
Otros factores que pueden llevar a la distensión muscular de los flexores de la cadera incluyen:
Usted sentirá una distensión de los flexores de la cadera en el área frontal donde el muslo se encuentra con la cadera. Según la gravedad de la distensión muscular, usted puede notar:
Es posible que necesite usar muletas en caso de una distensión muscular grave.
Siga estos pasos durante los primeros días o semanas después de su lesión:
Puede utilizar ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir el dolor y la inflamación. El paracetamol (Tylenol) ayuda con el dolor, pero no con la inflamación. Usted puede comprar estos analgésicos en la tienda.
Su proveedor puede recomendar que mientras descansa la zona, haga ejercicios que no tensionen los flexores de cadera, como la natación.
Para una distensión muscular grave, puede acudir a un fisioterapeuta. Él colaborará con usted para:
Siga las recomendaciones de su proveedor en cuanto al reposo, la aplicación de hielo y los medicamentos para aliviar el dolor. Si está acudiendo a un fisioterapeuta, asegúrese de hacer los ejercicios como se le indica. Seguir un plan de cuidados ayudará a que sus músculos sanen y probablemente a prevenir una lesión en el futuro.
Comuníquese con su proveedor si no se siente mejor en unas cuantas semanas con el tratamiento.
Huntoon E, Louise K, Caldwell M. Lower limb pain and dysfunction. In: Cifu DX, ed. Braddom's Physical Medicine & Rehabilitation. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 36.
Obrock BR, Bankhead CP, Richter D. Hip and thigh contusions and strains. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 87.