|
Su proveedor de atención médica le recetó un medicamento anticoagulante llamado heparina. Se debe administrar con una inyección en la casa.
Una enfermera u otro profesional de la salud le enseñará cómo preparar el medicamento y cómo aplicarse la inyección. Lo observarán practicar y responderán sus preguntas. Usted puede tomar notas para recordar los detalles. Conserve esta hoja como un recordatorio de lo que necesita hacer.
TVP - inyección de heparina; Trombosis venosa profunda - inyección de heparina; EP - inyección de heparina; Embolia pulmonar - inyección de heparina; Diluyente de la sangre - inyección de heparina; Anticoagulante - inyección de heparina
Para prepararse:
Siga los siguientes pasos para cargar la jeringa con heparina:
Lávese las manos con agua y jabón. Séquelas bien.
Elija dónde aplicar la inyección. Lleve un registro de los lugares que ha utilizado para que no se aplique la heparina en el mismo sitio todas las veces. Pídale un registro a su proveedor.
El sitio elegido para la inyección debe estar limpio y seco. Si su piel está visiblemente sucia, límpiela con agua y jabón. O utilice una toallita con alcohol. Deje secar la piel antes de aplicar la inyección,
La heparina tiene que entrar en la capa de grasa debajo de la piel.
Después de que entre todo el medicamento, deje la aguja puesta durante 5 segundos. Retírela en el mismo ángulo en que entró. Suelte la jeringa y presione el lugar de la inyección con una gasa durante unos segundos. No frote. Si sangra o supura, presione por más tiempo.
Deseche la aguja y la jeringa en un recipiente seguro (adecuado para objetos punzocortantes). Cierre el recipiente, y manténgalo a salvo de niños y animales. Nunca reutilice las agujas o jeringas.
Anote la fecha, la hora y el lugar del cuerpo donde aplicó la inyección.
Hoy en día se usan con más frecuencia formas modernas de heparina llamadas heparinas de bajo peso molecular. Estas pueden ser más seguras y dosificadas con mayor precisión que la heparina tradicional y usualmente se proporcionan como jeringas prellenadas. Su proveedor y su farmacéutico pueden enseñarle su uso adecuado.
Pregúntele al farmacéutico cómo almacenar su heparina para que conserve su potencia.
Lagaac, Regin. (2021). Patient Information How to administer heparin injections at home using a pre-filled syringe. 10.13140/RG.2.2.21955.53286. www.researchgate.net/publication/349312782_Patient_Information_How_to_administer_heparin_injections_at_home_using_a_pre-filled_syringe.