La inducción del trabajo de parto se refiere a los diferentes tratamientos utilizados para iniciar el trabajo de parto. Los tratamientos también se pueden utilizar para aumentar el trabajo de parto, lo que significa moverlo a un ritmo más rápido. El objetivo es provocar las contracciones o hacer que estas sean más fuertes.
Varios métodos pueden ayudar a que se inicie el trabajo de parto.
Inducir el trabajo de parto; Embarazo - inducir el trabajo de parto; Prostaglandina - inducir el trabajo de parto; Oxitocina - inducir el trabajo de parto
El líquido amniótico es el agua que rodea al bebé en su vientre materno. Contiene membranas o capas de tejido. Un método para inducir el trabajo de parto es "romper la bolsa de las aguas" (romper fuente) o ruptura de membranas.
La mayoría de las veces, las contracciones empezarán al cabo de unos minutos hasta unas pocas horas más tarde. Si el trabajo de parto no comienza después de unas horas, usted puede recibir un medicamento intravenoso para ayudar a que las contracciones empiecen. Esto se debe a que cuanto más tarde el inicio del trabajo de parto, mayor será su probabilidad de contraer una infección.
A comienzos del embarazo, su cuello uterino debe ser firme, largo y cerrado. Antes de que su cuello uterino comience a dilatarse o a abrirse, primero debe volverse suave y comenzar a "adelgazarse".
Para algunas, este proceso puede comenzar antes de que el trabajo de parto haya empezado. Pero si el cuello uterino no ha comenzado a madurar o a adelgazarse, su proveedor puede utilizar un medicamento llamado prostaglandina.
El medicamento se coloca en la vagina junto a su cuello uterino. Las prostaglandinas a menudo madurarán o suavizarán el cuello uterino y las contracciones pueden incluso empezar. Se vigilará la frecuencia cardíaca de su bebé durante unas horas. Si el trabajo de parto no inicia, se le puede permitir salir del hospital y caminar un poco.
La oxitocina es un medicamento que se administra a través de sus venas (IV o intravenoso) para iniciar las contracciones o hacerlas más fuertes. Una pequeña cantidad ingresa al cuerpo a través de la vena a un ritmo constante. La dosis se puede aumentar lentamente en la medida de lo necesario.
Se vigilarán atentamente la frecuencia cardíaca de su bebé y la fuerza de las contracciones.
La oxitocina a menudo provoca contracciones regulares. Una vez que su propio cuerpo y el útero "entren en acción", el proveedor puede reducir la dosis.
Hay muchas razones por las que se puede necesitar la inducción del trabajo de parto.
Dicha inducción se puede comenzar antes de que se presente cualquier signo de trabajo de parto cuando:
La oxitocina también se puede iniciar después de que el trabajo de parto de una mujer haya comenzado, pero las contracciones no hayan sido suficientemente fuertes para dilatar su cuello uterino.
Levine LD, Srinivas SK. Induction of labor. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe's Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 12.
Thorp JM, Grantz KL. Clinical aspects of normal and abnormal labor. In: Lockwood CJ, Copel JA, Dugoff L, et al, eds. Creasy and Resnik's Maternal-Fetal Medicine: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 40.