Crear una rutina - tomar los medicamentos en casa
Descripción
Puede ser difícil acordarse de tomar todos sus medicamentos. Aprenda algunos consejos para crear una rutina diaria que lo ayude a acordarse.
Cree una rutina diaria
Tome los medicamentos con las actividades que formen parte de su rutina diaria. Por ejemplo:
- Tome sus medicamentos con las comidas. Mantenga su pastillero o los envases de los medicamentos cerca de la mesa de la cocina. Primero pregunte a su proveedor de atención médica o su farmacéutico si puede tomar los medicamentos con comida. Algunos medicamentos deben tomarse con el estomago vacío.
- Tome su medicamento con otra actividad diaria que nunca se le olvide. Tómelo cuando alimente a su mascota o cuando se cepille los dientes.
Encuentre formas para ayudar a acordarse de los medicamentos
Usted puede:
- Ajustar la alarma de su reloj, computadora o teléfono para las horas de tomar su medicamento.
- Crear un sistema de apoyo con un amigo. Organizarse para hacerse llamadas telefónicas juntos y recordarse mutuamente de tomar el medicamento.
- Pedir a un miembro de la familia que pase o que lo llame para ayudarle a recordar.
- Hacer una tabla del medicamento. Enumere cada medicamento y la hora en que se lo toma. Deje un espacio para que pueda marcar cuando se lo tome.
- Guardar sus medicamentos en el mismo lugar para que sea fácil llegar a ellos. Recuerde mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Qué se le debe preguntar al médico
Hable con su médico sobre lo que debe hacer si usted:
- Pasa por alto u olvida tomar sus medicamentos.
- Tiene problemas para acordarse de tomar sus medicamentos.
- Tiene problemas para llevar la cuenta de sus medicamentos. Tal vez su médico pueda reducir algunos de sus medicamentos. (No reduzca o deje de tomar ningún medicamento por su cuenta. Consulte primero con su médico).
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.