Es una infección bacteriana que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela.
Fiebre de Chipre; Fiebre ondulante; Fiebre de Gibraltar; Fiebre de Malta; Fiebre mediterránea
La bacteria brúcela puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos al:
La brucelosis no es común en los Estados Unidos. Todos los años se presentan aproximadamente de 100 a 200 casos. La mayoría de los casos son causados por la bacteria Brucella melitensis.
Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne están en mayor riesgo. Esto incluye a los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios.
La bacteria brúcela se encuentra en muchos países en todo el mundo, incluyendo:
La brucelosis aguda puede comenzar con síntomas seudogripales leves o síntomas como:
Los picos de la fiebre alta a menudo ocurren cada tarde. El nombre de fiebre ondulante se utiliza con frecuencia para describir esta enfermedad porque la fiebre sube y baja en oleadas.
La enfermedad puede ser crónica y durar años.
Su proveedor de atención médica lo examinará y hará preguntas sobre sus síntomas. También le preguntará si ha estado en contacto con animales, o si es posible que haya consumido productos lácteos que no se han pasteurizado.
Los exámenes que se pueden realizar incluyen:
Su utilizan antibióticos para tratar la infección y prevenir su reaparición. Estos incluyen:
A menudo, usted necesita tomar antibióticos por 6 semanas. En caso de complicaciones a causa de brucelosis, es probable que deba tomar los medicamentos por un período más prolongado.
Los síntomas pueden ir y venir durante años. Asimismo, la enfermedad puede reaparecer después de un largo período sin presentar síntomas.
Los problemas de salud que pueden presentarse a raíz de la brucelosis incluyen:
Comuníquese con su proveedor para solicitar una cita si:
La forma más importante de reducir el riesgo de brucelosis es únicamente comer productos lácteos pasteurizados, como quesos y leche. Las personas que manipulan carne deben utilizar gafas y ropas protectoras y proteger cualquier herida en la piel de una infección.
La detección de animales infectados controla la infección de raíz. Existen vacunas para el ganado, pero no para los seres humanos.
Gotuzzo E, Ryan ET. Brucellosis. In: Ryan ET, Hill DR, Solomon T, Aronson NE, Endy TP, eds. Hunter's Tropical Medicine and Emerging Infectious Diseases. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 75.
Gul HC, Erdem H. Brucellosis (Brucella species). In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 226.