Usted ha recibido tratamiento por un hueso quebrado en su pie. El hueso que se ha quebrado es el metatarsiano.
En casa, asegúrese de seguir las instrucciones del médico sobre cómo cuidar su pie quebrado para que sane adecuadamente.
Pie roto - metatarsiano; Fractura de Jones; Fractura de bailarina; Fractura del pie
Los huesos metatarsianos son los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos. También ayudan a guardar el equilibrio al estar de pie y caminar.
Una torcedura grave del pie o un golpe repentino o sobrecarga en el pie pueden causar una ruptura o fractura aguda (repentina) de uno de los huesos.
Hay cinco huesos metatarsianos en el pie. El quinto metatarsiano es el hueso externo que se conecta al dedo pequeño del pie. Es el hueso metatarsiano que más comúnmente se fractura.
Un tipo común de fractura en la parte del quinto hueso metatarsiano que está más cerca de la base se llama fractura de Jones. Esta zona del hueso tiene bajo flujo sanguíneo. Esto hace que la sanación sea difícil.
Una fractura por avulsión ocurre cuando un tendón desprende un fragmento óseo del resto del hueso. Una fractura por avulsión del quinto metatarsiano a veces se denomina "fractura de bailarina".
Si sus huesos todavía están alineados (es decir que los extremos rotos se encuentran), es probable que use un yeso o una férula durante 6 a 8 semanas.
Si los huesos no están alineados, puede necesitar cirugía. Un médico especializado en huesos (cirujano ortopédico) llevará a cabo su cirugía. Después de la cirugía, usted llevará puesto un yeso durante 6 a 8 semanas.
Usted puede disminuir la inflamación:
Haga una compresa fría poniendo hielo en una bolsa de plástico y envuélvala en un paño.
Para el dolor, puede tomar ibuprofeno (Advil, Motrin y otros) o naproxeno (Aleve, Naprosyn y otros).
A medida que se recupere, su proveedor le solicitará que comience a mover el pie. Esto puede ser tan pronto como la semana 3 o hasta la semana 8 después de la lesión.
Al reiniciar una actividad tras una fractura, hágalo gradualmente. Si el pie empieza a dolerle, pare y descanse.
Algunos ejercicios que puede hacer para ayudar a aumentar la movilidad y la fuerza en el pie son:
A medida que se recupere, su proveedor verificará qué tan bien está sanando su pie. Se le dirá cuándo puede:
Comuníquese con su proveedor si presenta cualquiera de estos síntomas:
Bettin CC. Fractures and dislocations of the foot. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 89.
Kwon JY, Gitajn IL, Richter M,. Foot injuries. In: Browner BD, Jupiter JB, Krettek C, Anderson PA, eds. Skeletal Trauma: Basic Science, Management, and Reconstruction. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 67.