Si usted no ha dado a luz antes, puede pensar que sabrá cuando sea el momento. En realidad, no siempre es fácil saber cuándo comienza el trabajo de parto. Los pasos que conllevan al trabajo de parto pueden prolongarse durante varios días.
Tenga en cuenta que su fecha de parto es solo una idea general acerca de cuándo puede empezar el trabajo de parto. El período normal de trabajo de parto puede empezar en cualquier momento entre las 3 semanas antes y las 2 semanas después de esta fecha.
Falso trabajo de parto; Contracciones de Braxton Hicks; Parto prodrómico; Parto latente; Embarazo y trabajo de parto
La mayoría de las mujeres embarazadas sienten contracciones leves antes de que comience el verdadero trabajo de parto. Estas se denominan contracciones de Braxton Hicks, las cuales:
Esta etapa se denomina trabajo de parto "prodrómico" o "latente".
Posicionamiento. Este ocurre cuando la cabeza del bebé "cae" hacia la pelvis.
Expulsión del tapón mucoso. Si presenta una secreción con sangre o de color marrón proveniente de la vagina, esto puede significar que el cuello del útero ha comenzado a dilatarse. El tapón mucoso que selló su cuello uterino durante el embarazo puede ser visible. Esta es una buena señal. Pero el trabajo de parto activo puede estar todavía a unos días.
Su bebé se mueve menos. Si siente menos movimiento, comuníquese con su proveedor de atención médica ya que algunas veces, la disminución en el movimiento puede significar que el bebé está en problemas.
Usted rompe fuente. Cuando se rompe el saco amniótico (bolsa de líquido alrededor del bebé), usted sentirá la pérdida de líquido de su vagina. Puede salir en un goteo o en un chorro.
Diarrea. Algunas mujeres tienen ganas de ir al baño a menudo para vaciar sus intestinos. Si esto sucede y las heces son más sueltas de lo normal, usted puede estar entrando en trabajo de parto.
Anidamiento. No hay ninguna ciencia detrás de la teoría, pero muchas mujeres sienten la necesidad repentina de "anidar" justo antes del comienzo del trabajo de parto. Si siente la necesidad de aspirar toda la casa a las 3 a. m. o terminar su trabajo en el dormitorio del bebé, usted puede estar preparándose para el trabajo de parto.
En el verdadero trabajo de parto real, sus contracciones:
Comuníquese con su proveedor de inmediato si tiene:
También póngase en contacto por cualquier otra razón si no está segura de lo que debe hacer.
Kilatrick S, Garrison E, Fairbrother E. Normal labor and delivery. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe's Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 11.
Thorp JM, Grantz KL. Clinical aspects of normal and abnormal labor. In: Lockwood CJ, Copel JA, Dugoff L, et al, eds. Creasy and Resnik's Maternal-Fetal Medicine: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 40.