En personas que tienen las vías aéreas sensibles, los síntomas de la alergia y el asma pueden ser detonados por inhalar substancias llamadas alérgenos o detonantes. Es importante conocerlos ya que evitarlos es el primer paso para sentirse mejor. El polen es un detonante común.
Vía respiratoria reactiva - polen; Asma bronquial - polen; Disparadores - polen; Rinitis alérgica - polen
El polen es un desencadenante para muchas personas que tienen alergias y asma. Los tipos de pólenes que son desencadenantes varían de una persona a otra y de una región a otra. Las plantas que pueden desencadenar la fiebre del heno (rinitis alérgica) y el asma son:
La cantidad de polen en el aire puede afectar el hecho de si usted o su hijo tienen síntomas de fiebre del heno y asma.
Diversas plantas producen polen en diferentes momentos del año.
El reporte del clima en la televisión o en la radio con frecuencia tiene información sobre las concentraciones de polen. O usted puede buscarlas en Internet. Cuando los niveles de polen estén altos:
Mantenga la hierba corta o reemplácela con una cubierta vegetal. Escoja una cubierta vegetal que no produzca mucho polen, como el musgo irlandés, la poa amacollada o la dichondra (oreja de ratón).
Si compra árboles para su patio, busque tipos de árboles que no empeoren sus alergias, como:
American Academy of Allergy Asthma & Immunology website. Home allergy management. acaai.org/resource/home-allergy-management/. Updated June 28, 2023. Accessed April 12, 2024.
Corren J, Baroody FM, Togias A. Allergic and nonallergic rhinitis. In: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 40.