Un respirador es una máquina que respira por usted o le ayuda a respirar. También se denomina máquina de respiración o respirador. El respirador:
Una persona recibe medicamentos para estar cómodo mientras esté con un respirador, especialmente si tienen un tubo para respirar en la boca. El medicamento puede causar que la gente tenga demasiado sueño para abrir los ojos o de permanecer despierto por más de unos cuantos minutos.
Las personas no pueden hablar debido al tubo para respirar. Cuando están lo suficientemente despiertas para abrir los ojos y moverse, se pueden comunicar por escrito y en ocasiones leyendo los labios.
Las personas con respiradores tendrán muchos cables y sondas. Esto puede parecer atemorizante, pero todos estos cables y sondas sirven para mantenerlas monitoreadas cuidadosamente.
Algunas personas pueden tener inmovilizadores. Estos se utilizan para impedir que se quiten cualquier tipo de sondas y cables importantes.
Colocan a las personas en un respirador cuando no son capaces de respirar por su cuenta. Esto puede ser por cualquiera de las siguientes razones:
La mayoría de las veces, se necesita un respirador solo por un corto tiempo -- horas, días o semanas. Pero en algunos casos, se necesita durante meses, años, o por tiempo indefinido.
En el hospital, una persona con respirador es observada de cerca por un equipo de atención médica, que incluye, proveedores, personal de enfermería y terapeutas respiratorios.
Las personas que necesitan un respirador durante largos períodos pueden permanecer en centros de atención a largo plazo. Algunas personas con una traqueotomía pueden estar en casa, pero requieren mucho apoyo de la familia u otros profesionales de la salud.
Los pacientes con un respirador son vigilados cuidadosamente en busca de infecciones pulmonares. Cuando está conectado a un respirador, la persona tiene dificultad para expectorar moco. Si el moco se acumula, los pulmones no reciben suficiente oxígeno. El moco también puede conducir a neumonía. Para eliminarlo, es necesario un procedimiento llamado succión. Esto se hace introduciendo una pequeña sonda delgada en la boca o en la abertura del cuello de la persona para extraer el moco.
Cuando un respirador se usa por más de unos días, la persona puede recibir nutrición a través de sondas puestas en una vena o en el estómago.
Ya que la persona no puede hablar, se necesitan hacer esfuerzos especiales para vigilarla y proporcionarle otras maneras para comunicarse.
Brochard L, Slutsky AS. Mechanical ventilation. In: Goldman L, Cooney KA, eds. Goldman-Cecil Medicine. 27th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2024:chap 91.
Goligher EC, Fan E. Mechanical ventilation. In: Broaddus VC, King TE, Ernst JD, et al, eds. Murray and Nadel's Textbook of Respiratory Medicine. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 135.