Preparar la casa después de que ha estado en el hospital con frecuencia requiere mucha preparación.
Prepare su casa para hacerse la vida más fácil y más segura cuando regrese. Pregúntele a su proveedor de atención médica, al personal de enfermería o al fisioterapeuta respecto a la preparación de la casa para su retorno.
Si su estadía en el hospital fue planeada, prepare su casa con antelación. Si su estadía en el hospital fue imprevista, pídales a familiares o amigos que le preparen su casa. Puede que no necesite todos los cambios que se enumeran a continuación. Pero lea cuidadosamente para tener algunas buenas ideas sobre cómo puede permanecer seguro y saludable en su hogar.
Asegúrese de tener fácil acceso a todo lo que necesite y de que todo se encuentre en el mismo piso donde pasará la mayor parte del tiempo.
Coloque una silla con un respaldo firme en la cocina, la alcoba, el baño y otros cuartos que vaya a utilizar. De esta forma, podrá sentarse cuando realice sus tareas diarias.
Si va a utilizar un caminador, adjunte una canasta pequeña para guardar su teléfono, una libreta de notas, un lapicero y otras cosas que necesite tener cerca. También puede utilizar una bolsa de cintura (canguro).
Es posible que necesite ayuda para bañarse, usar el inodoro, cocinar, hacer mandados, ir de compras, ir al médico y hacer ejercicio.
Si no tiene a alguien que le ayude en su casa durante las primeras 1 o 2 semanas después de su estadía en el hospital, pregúntele a su proveedor respecto a tener un cuidador capacitado que venga a su casa a ayudarle. Esta persona también puede verificar la seguridad de su casa y ayudarle con sus actividades diarias.
Algunos artículos que pueden ser útiles incluyen:
Subir la altura del asiento del inodoro puede facilitarle las cosas. Usted puede hacer esto mediante la adición de un asiento de inodoro elevado. También se puede utilizar un retrete en lugar de un inodoro.
Puede que se necesiten barras de seguridad o pasamanos en el baño:
Puede hacer varios cambios para protegerse cuando tome un baño o una ducha:
Siéntese en una silla de baño o ducha al bañarse:
Aleje los peligros de tropiezos de su casa.
Las mascotas que son pequeñas o que se mueven de un lado para otro pueden hacerlo tropezar. Durante las primeras semanas que esté en casa, contemple la posibilidad de tener su mascota en otra parte, como por ejemplo, con un amigo, en una perrera o en el patio.
No cargue nada cuando esté caminando. Necesita las manos para conservar el equilibrio.
Practique el uso de un bastón, caminador, muletas o una silla de ruedas al:
Griebling TL. Aging and geriatric urology. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 128.
Studenski S, Van Swearingen JV. Falls. In: Fillit HM, Rockwood K, Young J, eds. Brocklehurst's Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 103.