Tomar narcóticos para el dolor de espalda

Definición

Los narcóticos son medicamentos fuertes que a veces se usan para tratar el dolor. También se denominan opiáceos. Usted los toma solo cuando el dolor es tan fuerte que no puede trabajar o hacer sus tareas diarias. También se pueden utilizar si otros tipos de analgésicos no alivian el dolor.

Los narcóticos pueden proporcionar alivio a corto plazo del dolor de espalda intenso. Esto puede permitir que usted regrese a su rutina diaria normal.

Los narcóticos actúan al fijarse a los receptores del dolor en el cerebro. Los receptores del dolor reciben señales químicas enviadas a su cerebro y ayudan a crear la sensación de dolor. Cuando los narcóticos se fijan a los receptores del dolor, el medicamento puede bloquear la sensación de dolor. Aunque los narcóticos pueden bloquear el dolor, no pueden curar su causa.

Nombres alternativos

Dolor de espalda inespecífico - narcóticos; Dolor de espalda - crónico - narcóticos; Lumbago - crónico - narcóticos; Dolor - espalda - crónicos - narcóticos; Dolor - lumbar - crónico - narcóticos

Nombres de narcóticos

Los narcóticos incluyen:

  • Codeína
  • Fentanilo (Duragesic) - que viene como un parche que se pega a la piel
  • Hidrocodona (Vicodin)
  • Hidromorfona (Dilaudid)
  • Meperidina (Demerol)
  • Morfina (MS Contin)
  • Oxicodona (Oxycontin, Percocet, Percodan)
  • Tramadol (Ultram)

Tomar narcóticos

Los narcóticos se conocen como "sustancias controladas" o "medicamentos controlados". Esto significa que su uso está regulado por ley. Una de las razones es que son adictivos. Para evitar la adicción a los narcóticos, tómelos exactamente como su proveedor de atención médica y farmacéutico se los receten e indiquen.

No tome narcóticos para el dolor de espalda por más de 2 a 3 meses a la vez. (Esta cantidad de tiempo puede incluso ser demasiado prolongada para muchas personas). Existen muchas otros medicamentos y tratamientos que ofrecen buenos resultados para el dolor de espalda prolongado que no incluyen narcóticos. El uso prolongado de narcóticos no es saludable para usted y no se ha comprobado su beneficio.

La forma de tomar los narcóticos dependerá de su dolor. Su proveedor le puede aconsejar que los tome solo cuando tenga dolor. O le pueden recomendar que los tome en un horario regular si su dolor es difícil de controlar.

Algunas pautas importantes a seguir mientras esté tomando narcóticos incluyen:

  • No comparta su medicamento narcótico con nadie.
  • Si está consultando a más de un proveedor, dígale a cada uno que está tomando narcóticos para el dolor. Tomar demasiado puede causar una sobredosis o adicción. Debe obtener analgésicos de un solo proveedor.
  • Cuando el dolor empiece a disminuir, hable con el proveedor que atiende su dolor respecto a cambiar por otro tipo de analgésico.
  • Guarde sus medicamentos narcóticos de manera segura. Es su responsabilidad cuidar de estas sustancias controladas. Manténgalas fuera del alcance de los niños y de otras personas en su hogar.

Efectos secundarios comunes de los narcóticos

Los narcóticos pueden causarle somnolencia y confusión. La alteración del juicio es común. Cuando usted esté tomando narcóticos, no beba alcohol, no consuma drogas ni conduzca o maneje maquinaria pesada.

Estos medicamentos pueden hacerle sentir picazón en la piel. Si esto es un problema para usted, hable con su proveedor para reducir la dosis o probar con otro medicamento.

Algunas personas se estriñen cuando toman narcóticos. Si esto pasa, su proveedor puede recomendarle que beba más líquidos, haga más ejercicio, consuma alimentos con más fibra o use laxantes. Otros medicamentos a menudo pueden ayudar con el estreñimiento.

Si los narcóticos lo enferman del estómago o le provocan vómito, intente tomarlos con alimento. Otros medicamentos con frecuencia también pueden ayudar con las náuseas.

References

Dinakar P. Pain management. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff's Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 52.

Hobelmann JG, Clark MR. Substance use disorders and detoxification. In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds. Essentials of Pain Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 47.

Nagpal AS, Boies B, Clements N, Vydra D. Opioids in pain. In: Pangarkar S, Pham QG, Eapen BC, eds. Pain Care Essentials and innovations. St Louis, MO: Elsevier; 2021:chap 16.

 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.