Hay muchos factores que pueden ayudarle a decidir si se somete o no a una artroplastia de rodilla o cadera. Estos pueden incluir leer sobre la operación y hablar con otras personas con problemas de rodilla o de cadera.
Un paso clave es hablar con su proveedor de atención médica sobre la calidad de vida y las metas de la cirugía.
La cirugía puede o no ser la opción correcta para usted. Solo una reflexión cuidadosa puede ayudarle a tomar una decisión.
La razón más común para someterse a una artroplastia de rodilla o de cadera es brindar alivio al dolor de la artritis grave que limita sus actividades. Su proveedor puede recomendar la artroplastia de rodilla cuando:
Algunas personas están más dispuestas a aceptar los límites que su dolor de rodilla o de cadera les pone. Estas personas esperarán hasta que los problemas sean graves. Otras querrán someterse a la artroplastia con el fin de continuar con los deportes y otras actividades que disfrutan.
Por lo regular, las artroplastias de cadera y de rodilla se hacen en personas de 60 años y más. Sin embargo, muchas personas que se someten a esta cirugía son más jóvenes. Cuando se lleva a cabo una artroplastia de cadera o de rodilla, la nueva articulación puede desgastarse con el tiempo, lo cual es más probable que ocurra en personas con estilos de vida más activos o en aquellas que probablemente van a vivir por más tiempo después de la cirugía. Por desgracia, si se necesita una segunda artroplastia en el futuro, posiblemente no funcione tan bien como la primera.
Por lo general, las artroplastias de rodilla y de cadera son procedimientos electivos. Esto significa que estas cirugías se hacen cuando usted está listo para buscar alivio a su dolor y no por alguna razón médica de emergencia.
En la mayoría de los casos, demorar la cirugía no debe hacer que la artroplastia sea menos efectiva si decide someterse a ella en el futuro. En algunos casos, su proveedor puede recomendar enfáticamente la cirugía si la deformidad o la ruptura o desgaste extremos en la articulación afectan otras partes del cuerpo.
Además, si el dolor le está impidiendo movilizarse bien, los músculos alrededor de su articulación pueden volverse más débiles y los huesos más delgados. También puede debilitarse ya que el cuerpo no puede ejercitarse con la actividad limitada. Esto puede prolongar su tiempo de recuperación y limitar su resultado si se somete a una cirugía en una fecha posterior.
Su proveedor puede desaconsejar la artroplastia de cadera o de rodilla si usted tiene cualquiera de los siguientes problemas:
Ferguson RJ, Palmer AJ, Taylor A, Porter ML, Malchau H, Glyn-Jones S. Hip replacement. Lancet. 2018;392(10158):1662-1671. PMID: 30496081 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30496081/.
Harkess JW, Crockarell JR. Arthroplasty of the hip. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 3.
Mihalko WM. Arthroplasty of the knee. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 7.
Misra D, Kumar D, Neogi T. Treatment of osteoarthritis. In: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, Koretzky GA, McInnes IB, O'Dell JR, eds. Firestein & Kelley's Textbook of Rheumatology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 106.