Usted o su hijo tiene osteomielitis. Esta es una infección ósea causada por bacterias u otros gérmenes. La infección puede haber comenzado en otra parte del cuerpo y se deseminó a los huesos.
En casa, siga las instrucciones del proveedor de atención médica para el cuidado personal y cómo tratar la infección. Utilice la siguiente información como recordatorio.
Infección de hueso - alta
Si usted o su hijo estaba en el hospital, el cirujano puede haber eliminado alguna infección de sus huesos o haber drenado un absceso.
El proveedor le recetará medicamentos (antibióticos) para que usted o su hijo tomen en casa para eliminar la infección en el hueso. Al principio, probablemente se necesitarán antibióticos administrados en una vena en el brazo, el tórax o el cuello (vía intravenosa). En algún momento, su médico puede cambiar por pastillas antibióticas.
Mientras usted o su hijo esté tomando antibióticos, su proveedor puede examinar su sangre para comprobar que la dosis de antibiótico es la idónea.
Usted necesitará tomar este medicamento durante al menos 3 a 6 semanas. Algunas veces, deberá tomarlo durante varios meses.
Si usted o su hijo está recibiendo antibióticos a través de una vena en el brazo, el tórax o el cuello:
Si necesita guardar el medicamento en su casa, asegúrese de hacerlo de la manera como su proveedor se lo indicó.
Usted debe aprender cómo mantener limpia y seca el área donde está la vía intravenosa. También tiene que estar atento para detectar signos de infección (como enrojecimiento, hinchazón, fiebre o escalofríos).
Asegúrese de administrarse el medicamento en el momento correcto. No deje de tomar los antibióticos cuando empiece a sentirse mejor. Si no se toma todo el medicamento, o lo toma fuera del horario indicado, la infección puede reaparecer. Además, los gérmenes pueden volverse más difíciles de tratar.
Si a usted o a su hijo le practicaron una cirugía en el hueso, posiblemente necesite usar una férula, una abrazadera (dispositivo ortopédico) o un cabestrillo para proteger el hueso. Su proveedor le dirá si puede caminar usando la pierna o si puede usar el brazo. Siga las instrucciones de su proveedor sobre lo que usted o su hijo puede y no puede hacer. Si hace demasiado esfuerzo antes de que la infección desaparezca, se le pueden fracturar los huesos.
Si usted o si hijo tiene diabetes, es muy importante mantener su nivel de azúcar en la sangre o el de su hijo bajo control.
Una vez que los antibióticos por vía intravenosa se hayan administrado completamente, es importante que el catéter intravenoso sea retirado.
Contacte a su proveedor si:
Dabov GD. Osteomyelitis. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 21.
Tande AJ, Steckelberg JM, Osmon DR, Berbari EF. Osteomyelitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 104.