Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Problemas para dormir

Para algunas mujeres, conciliar el sueño y dormir durante la noche puede ser un verdadero desafío. Entre los calambres de las piernas, la ansiedad, el peso adicional y las patadas ocasionales del bebé, no es de extrañar que usted se sienta como una insomne. No obstante, en vez de permanecer despierta en la cama e inquietarse por perder un sueño precioso, puede que usted desee tomar en consideración algunas de estas sugerencias para hacer agradable la noche:

Posiciones para dormir: Por lo general, las mujeres embarazadas encuentran mucho más cómodo dormir de lado una vez que su embarazo está avanzado. Esto ayuda a eliminar la presión en la espalda y también a aliviar la presión del útero en la vena principal, que conduce la sangre de los pies y las piernas de regreso al corazón. Considere la opción de colocar una almohada entre sus piernas y debajo del vientre para obtener soporte.

Técnicas de relajación: Parece que algunas mujeres pasan toda la noche pensando en la labor de parto y parto y todas las cosas nuevas que están por suceder. Usted puede empezar a utilizar algunas de las recomendaciones sobre respiración y relajación recibidas en el curso de preparación para el parto. Esto no sólo será una buena práctica, sino que también le ayudará a relajarse y dormir un poco.




Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.