Para algunas mujeres, conciliar el sueño y dormir durante la noche puede ser un verdadero desafío. Entre los calambres de las piernas, la ansiedad, el peso adicional y las patadas ocasionales del bebé, no es de extrañar que usted se sienta como una insomne. No obstante, en vez de permanecer despierta en la cama e inquietarse por perder un sueño precioso, puede que usted desee tomar en consideración algunas de estas sugerencias para hacer agradable la noche:
Posiciones para dormir: Por lo general, las mujeres embarazadas encuentran mucho más cómodo dormir de lado una vez que su embarazo está avanzado. Esto ayuda a eliminar la presión en la espalda y también a aliviar la presión del útero en la vena principal, que conduce la sangre de los pies y las piernas de regreso al corazón. Considere la opción de colocar una almohada entre sus piernas y debajo del vientre para obtener soporte.
Técnicas de relajación: Parece que algunas mujeres pasan toda la noche pensando en la labor de parto y parto y todas las cosas nuevas que están por suceder. Usted puede empezar a utilizar algunas de las recomendaciones sobre respiración y relajación recibidas en el curso de preparación para el parto. Esto no sólo será una buena práctica, sino que también le ayudará a relajarse y dormir un poco.