Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Reduzca el riesgo de un parto prematuro

El trabajo de parto que se inicia antes de la semana 38 se considera como “pretérmino” o “prematuro”. Aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacidos en los Estados Unidos es prematuro. Nadie conoce la causa exacta de un parto prematuro, pero existen algunas situaciones que incrementan las probabilidades de esto. Como, por ejemplo, las siguientes:

También sea consciente de los síntomas de un parto prematuro y busque inmediatamente asistencia médica en caso de que tenga:

Para reducir el riesgo de un parto prematuro, siga los consejos del médico en cuanto a una dieta saludable, ejercicios, descanso y demás asuntos de salud. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta cualquier tipo de síntomas preocupantes.




Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.