Su hijo ha tenido una convulsión febril. Una convulsión febril simple se detiene por sí sola al cabo de unos segundos a unos cuantos minutos. A menudo, va seguida de un breve período de somnolencia o confusión. La primera convulsión febril es un momento aterrador para los padres.
Las siguientes son algunas preguntas que tal vez usted quiera hacerle a su proveedor de atención médica para que le ayuden a ocuparse de las convulsiones febriles de su hijo.
Qué preguntas hacerle al médico con respecto a las convulsiones febriles
¿Tendrá mi hijo algún daño cerebral a raíz de la convulsión febril?
¿Tendrá mi hijo más convulsiones?
¿Necesita mi hijo medicamentos anticonvulsivos? ¿Es necesario que a mi hijo lo vea a un proveedor de atención médica que se ocupe de personas con convulsiones?
¿Necesito tomar algunas medidas de seguridad en casa para mantener a mi hijo a salvo en caso de que tenga otra convulsión?
¿Necesito hablar respecto a esta convulsión con el profesor de mi hijo? ¿Puede mi hijo participar en la clase de gimnasia y el recreo cuando regrese a la escuela o a la guardería?
¿Hay alguna actividad deportiva que mi hijo no deba practicar? ¿Necesita llevar puesto un casco para cualquier tipo de actividades?
¿Podré darme cuenta siempre si mi hijo está teniendo una convulsión?
¿Qué debo hacer si mi hijo tiene otra convulsión?
Mick NW. Pediatric fever. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 161.
Mikati MA, Tchapyjnikov D. Seizures in childhood. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 611.