Reposo en cama
Para algunas mujeres, el doctor recomienda guardar reposo total o parcial durante el embarazo porque pueden estar en mayor riesgo de labor pretérmino u otras complicaciones, lo que requiere reducir su nivel de actividad, permanecer alejadas de situaciones estresantes y mantener el bebé adentro lo más que se pueda. Si su médico le ordena guardar reposo – ya sea por un día o por lo que dure su embarazo – usted podría probar estas estrategias, las cuales pueden ayudarle a aceptar las restricciones y fijarse expectativas realistas.
- Conozca todos los hechos. Solicítele a su doctor que le explique el problema y que le sugiera recursos para aprender más sobre su situación
- Tome el control de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre el tratamiento o medicamentos que esté tomando, qué efectos secundarios podrían tener y cómo puede evitarlos. Si la labor pretérmino es una amenaza, aprenda cómo reconocerla y manejarla.
- Busque apoyo. Averigüe si en su área hay grupos de apoyo para mujeres que enfrentan embarazos complicados y revise sitios de Internet que contengan información sobre temas relacionados con el embarazo. Las salas de conversación por Internet o las secciones para opinión de mamás en reposo pueden ser una gran fuente de ayuda.
- Concéntrese en el bebé – no en usted. En lugar de detenerse a pensar en cuánto tiempo le queda, concéntrese en el bebé que crece en su interior y cuán importante es para él desarrollarse en su vientre.
- Fíjese metas a corto plazo. Invéntese metas diarias y semanales para usted y su bebé, luego táchelas en su calendario cada vez que las cumpla.
- Deje que otros le ayuden. Puede ser difícil pedir o aceptar ayuda de amigos y familiares, pero no le queda otra alternativa. Incluya en su causa a todas las personas que le rodean – sea que vaya de compras a la pulpería o a retirar camisas a la lavandería. Considere fijarse un horario para que las labores domésticas no se interrumpan.
- Relájese. Aún cuando el embarazo avance sin problemas, las mujeres se sienten ambivalentes y ansiosas. De modo que cuando surgen los verdaderos problemas es de esperarse que estén enojadas, molestas y verdaderamente negativas. Converse con su cónyuge, doctor, amigos y familiares sobre sus sentimientos. Mejor aún, lleve un diario donde pueda expresar sus sentimientos – solamente para usted.
- Póngase cómoda. Asegúrese de tener todo a su alcance: almohadas, libreta de teléfonos y direcciones, botella de agua, libros, revistas y cualquier otra cosa que se le antoje. ¡Incluso puede llevar su computadora portátil a la cama!
Actualizado:
12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.