Preparando a los niños para el embarazo
Esto no debe ser una sorpresa: preparar a su hijo para el nacimiento de un hermano, es mejor hacerlo ANTES de la llegada del nuevo miembro de la familia. A medida que su embarazo avanza, es probable que los niños se pregunten acerca de los cambios de su cuerpo. Permita que su hijo participe en las discusiones sobre el cuidado del bebé, las cosas que necesitarán y el lugar dónde dormirá.
Permita que los hermanos ayuden a preparar la llegada del nuevo bebé. Permita que su hijo le ayude a empacar su maleta para el hospital y a seleccionar la ropa con la que el bebé regresará a casa.
Cómprele a su hijo mayor un muñeco antes de ir al hospital y anímelo a que lo alimente, cambie pañales y cuide de "su" bebé. Asista con su hijo a las clases para hermanos y visite con él el hospital antes del parto. Considere preparar regalos para el nuevo bebé y dárselos a los hermanos mayores. El día en que traslade al bebé a casa, lleve a su otro hijo al hospital para "ayudar".
Cuando llegue a casa con el nuevo bebé:
- Dedique cada día un tiempo especial con su hijo mayor.
- Anime a su hijo para que le ayude con el bebé, en la medida de sus posibilidades según su edad (cantarle al bebé, apoyar con el cambio de pañales, etc.).
- Cuando visiten al nuevo bebé, permita que su hijo mayor sea el guía del recorrido. Permítale abrir los regalos del bebé.
- Cuando usted amamante o le dé el biberón a su bebé, leále una historia a su hijo mayor, cántele o simplemente abrácelo.
Conozca a Emily
¡No olvide visitar nuestra sección especial sólo para niños, Emily aprende acerca de su nueva hermana!
Actualizado:
12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.