Cómo elegir al pediatra
Ahora que está en el tercer trimestre, debe elegir a un médico pediatra para su futuro bebé. También puede decidirse por un médico familiar quien puede ofrecerle atención para su bebé. Elegir un médico para su bebé es una decisión muy importante. Un buen pediatra es más que una persona a quien llamar cuando su bebé tiene fiebre. Este proveedor:
- Registrará el desarrollo de su bebé
- Será guía con sus preocupaciones
- Responderá sus preguntas sobre la salud de su hijo.
Es a quien verá regularmente para consultas por enfermedad y para chequeos.
Inicie con su médico familiar, su obstetra familiar, amigos y colegas. Pídales recomendaciones. Luego inicie a recopilar la lista de nombres. Después de que tenga unos números, escriba algunas preguntas y llámelos para concertar entrevistas. Cuando entreviste al médico, debe considerar:
- Calificaciones profesionales y reputación (La Academia Americana de Pediatras -- AAP, por sus siglas en inglés -- le proporcionará una lista de pediatras certificados por el Consejo, si la solicita)
- Puntos de vista de la atención médica sobre varios temas como medicamentos preventivos y nutrición.
- Horarios de atención (consultas de fin de semana, noches, emergencias).
- Covertura cruzada de los médicos (¿qué otros médicos tienen cobertura cuando su médico no esté disponible?)
- Ubicación. ¿Tiene más de una oficina?
- Ambiente del consultorio y sensaciones en general, personalidad de los médicos y el personal.
- Atención fuera de horario. Servicio de respuesta/regreso de llamadas.
- Sistema de selección Triage ¿Quién responde sus preguntas? ¿Habla usted con su personal de enfermería o directamente con su médico?
- La cobertura médica/HMO/PPO. ¿Cómo pagará por las visitas?
Actualizado:
7/4/2019
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.