Inicio
Antes de quedar embarazada
Cómo mantenerse saludable durante el embarazo
Milagro de 9 Meses
Embarazos que requieren atención especial
Cómo prepararse para la llegada del bebé
Labor de parto y parto
Las primeras semanas de su bebé
Glosario

Tome un curso de preparación para el parto

Las clases de preparación para el parto son una parte esencial de una buena experiencia durante el embarazo. Las clases le enseñarán cómo lidiar con el dolor durante el trabajo de parto y el alumbramiento. También aprenderá acerca de la dieta y los ejercicios adecuados durante el embarazo. Es una buena manera de relacionarse con su pareja. Igualmente, conocerá a otras personas que están atravesando por los mismos cambios físicos y emocionales relacionados con el embarazo y un nuevo bebé.

Es normal sentir miedo y ansiedad acerca del proceso del parto. Es posible que también se pregunte sobre lo que sucerá el día del alumbramiento. La información que obtenga durante las clases de preparación para el parto la ayudarán a prepararse para ese día. A algunas mujeres les preocupa no tener el control sobre su trabajo de parto y el alumbramiento. Con educación, usted se sentirá más segura y en control cuando llegue el momento.

Hay tres técnicas educativas comunes de preparación para el parto que se enseñan. Estas incluyen:

Todas las técnicas son ligeramente diferentes. Pero todas enseñan cómo manejar el dolor utilizando técnicas de respiración especiales, y proporcionando información sobre ejercicios y dietas. Algunas brindan información sobre el uso de medicamentos para ayudar a controlar el dolor. Otras se enfocan en el parto sin el uso de analgésicos. Antes de tomar una clase, decida si está planeando recibir medicamentos o una epidural, de manera que tome la clase adecuada para usted y su enfoque para el parto.

Muchas clases la ayudarán a desarrollar un plan para el parto. Recuerde que hay muchas sorpresas en el proceso del alumbramiento para hacer un plan rígido. Entonces necesita pensar en ellas más como preferencias para el parto. Si usted elabora un plan para el parto, asegúrese de que sus preferencias funcionarán en el hospital cuando esté planeando el alumbramiento. Cada hospital sigue diferentes políticas y procedimientos. A menudo, es posible que el hospital que escoja para su alumbramiento tenga clases de preparación para el parto disponibles en las instalaciones.




Actualizado: 7/4/2019
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.