Sitio inteligente para el embarazoTM
Cirugía de derivación gástrica - su dieta; Obesidad - dieta después de la cirugía de derivación gástrica; Pérdida de peso - dieta después de la cirugía de derivación gástrica DescripciónLa cirugía de derivación gástrica cambia la manera en la que su organismo maneja la comida. Este artículo le ayudará a saber cómo adaptarse a su nueva manera de comer. Qué esperar en el hogarLe practicaron una cirugía de derivación gástrica. Esta cirugía le redujo el estómago, cerrando la mayor parte de este con grapas. La operación cambió la forma como el cuerpo maneja el alimento que usted consume. Usted comerá menos alimento y su cuerpo puede no absorber todas las calorías del alimento que consume. Su proveedor de atención médica le enseñará acerca de los alimentos que puede comer y los que debe evitar. Es muy importante seguir estas pautas de alimentación. Cuando va a casa del hospitalUsted ingerirá solo líquidos o alimentos en puré durante 2 o 3 semanas después de la cirugía. Lentamente agregará alimentos blandos, luego alimento regular.
Usted bajará de peso rápidamente durante los primeros 3 a 6 meses. Durante este tiempo, usted puede:
Estos síntomas son normales. Deben desaparecer a medida que usted ingiere más proteínas y calorías mientras su cuerpo se acostumbra a la pérdida de peso. Una nueva manera de comerRecuerde comer lentamente y masticar cada bocado muy lenta y completamente. No trague el alimento hasta que esté suave. La abertura entre la nueva bolsa del estómago y sus intestinos es muy pequeña. El alimento que no se mastique bien puede bloquear esta abertura.
Algunos alimentos que usted consume pueden causar un poco de dolor o molestia si usted no los mastica completamente. Algunos de estos son pasta, arroz, pan, verduras crudas y carnes, especialmente el bistec. Puede ser mejor que se mantenga alejado de este tipo de alimentos, y debe obtener asesoramiento de su proveedor al respecto. Agregarles una salsa baja en grasa, caldo o salsa de carne puede hacer que sean más fáciles de digerir. Otros alimentos que pueden causar molestia son los alimentos secos, como las palomitas de maíz y las nueces, o alimentos fibrosos, como el apio y el maíz. Será necesario que tome hasta 8 vasos (2 litros) de agua u otros líquidos que no tengan calorías todos los días. Siga estas pautas para beber:
Siga su dieta cuidadosamenteUsted necesitará verificar que esté recibiendo proteínas, vitaminas y minerales suficientes mientras está bajando de peso rápidamente. Consumir principalmente proteína, frutas, verduras y granos integrales le ayudará a su cuerpo a obtener los nutrientes que necesita. La proteína puede ser lo más importante de estos alimentos poco después de la cirugía. Su cuerpo necesita proteína para fortalecer los músculos y otros tejidos corporales, y para cicatrizar bien después de la cirugía. Las opciones de proteína baja en grasa incluyen:
La combinación de alimentos con textura junto con proteínas ayuda a las personas que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico a permanecer satisfechas por más tiempo. Esto incluye cosas como una ensalada con pollo a la parrilla o tostadas con requesón bajo en grasa. Después de la cirugía de derivación gástrica, su cuerpo puede no absorber suficientes vitaminas y minerales importantes. Usted tendrá que tomar estas vitaminas y minerales por el resto de su vida:
Usted posiblemente también necesite tomar otros suplementos. Necesitará hacerse chequeos regulares con su proveedor para vigilar su peso y verificar que esté comiendo bien. Estas visitas son un buen momento para hablar con su proveedor acerca de cualquier problema que esté teniendo con su alimentación o respecto a otros problemas relacionados con su cirugía y la recuperación. Las calorías todavía cuentanEvite alimentos que sean ricos en calorías. Es importante obtener toda la nutrición que se necesita sin consumir demasiadas calorías.
Los tamaños de las porciones y raciones todavía cuentan. Su dietista o nutricionista puede sugerirle el tamaño de las porciones de alimentos de su dieta. Si sube de peso después de la cirugía de derivación gástrica, pregúntese:
Cuándo contactar a un profesional médicoContacte a su proveedor si:
ReferenciasHeber D, Greenway FL, Kaplan LM, et al. Endocrine and nutritional management of the post-bariatric surgery patient: an Endocrine Society Clinical Practice Guideline. J Clin Endocrinol Metab. 2010;95(11):4823-4843. PMID: 21051578 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21051578/. Mechanick JI, Apovian C, Brethauer S, et al. Clinical practice guidelines for the perioperative nutritional, metabolic, and nonsurgical support of the bariatric surgery patient - 2019 update: cosponsored by American Association of Clinical Endocrinologists/American College of Endocrinology, the Obesity Society, American Society for Metabolic & Bariatric Surgery, Obesity Medicine Association, and American Society of Anesthesiologists. Surg Obes Relat Dis. 2020;16(2):175-247. PMID: 31917200 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31917200/. Sullivan S, Edmundowicz SA, Morton JM. Surgical and endoscopic treatment of obesity. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 8. Tavakkoli A, Cooney RN. Metabolic changes following bariatric surgery. In: Cameron AM, Cameron JL, eds. Current Surgical Therapy. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:797-801. | ||
| ||
Actualizado : 7/20/2022 Versión en inglés revisada por : John E. Meilahn, MD, Bariatric Surgery, Chestnut Hill Surgical Associates, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Ver referencias La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. | ||