Parto vaginal
   

Cuando el cuello uterino se dilata hasta 10 centímetros, empieza la fase de pujo y expulsión del trabajo de parto.

Durante esta fase, el bebé inicia su viaje a través del canal del parto. A medida que la cabeza del bebé rota, puede deformarse mientras avanza lentamente por este canal angosto. Los huesos del cráneo del bebé poseen aberturas llamadas fontanelas, que permiten que su cabeza se alargue y amolde al canal del parto.

A medida que la cabeza del bebé es expulsada, ésta girará naturalmente hacia un lado. Se sujetan la cabeza y los hombros del bebé, y el resto de su cuerpo generalmente sale bastante rápido.

A menudo, cuando los padres ven al recién nacido, se dan cuenta de que tanto el dolor como la espera valieron la pena.

¡Bienvenido al mundo, pequeñín!


Actualizado: 11/12/2021
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.